Comesaña tuvo un buen inicio en la qualy del Master 1.000 de Miami
Francisco Comesaña derrotó en la primera rueda de la qualy para el Master 1.000 de Miami. Fue 6-3 y 6-4 ante el local, Michael Mmoh. Además, Zeballos y Granollers ya tienen rival en dobles.
Francisco Comesaña inició esta semana un nuevo desafío: ingresar al cuadro principal del Master 1.000 de Miami, segundo torneo de igual categoría que desarrolla el circuito internacional.
Como segundo pre-clasificado del cuadro de qualy, el marplatense debutó con éxito venciendo en la primera rueda a uno de los múltiples tenistas locales y quedando sólo a un triunfo más de meterse en el Main Draw.
Disfrutando de su puesto 67 en el ranking internacional (su mejor posición fue la semana pasada donde estuvo 66), derrotó sin mayores inconvenientes al estadounidense Michael Mmoh por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos de juego para meterse en la llave que esperaba.
Su buen nivel está intacto porque pudo quebrar una vez en el primer set y ambos se robaron una manga en el segundo, pero la diferencia terminó beneficiando a “Come” que se llevó un valioso triunfo para iniciar lo que espera que sea una larga semana de acción.
En el siguiente partido, clave para meterse en el cuadro principal, tendrá como rival al japonés Shintaro Mochizuki de 21 años y actualmente 155 del mundo. Viene de eliminar al alemán Yannick Hanfmann por 7-6 y 6-4.
RIVALES DEFINIDOS PARA ZEBALLOS Y GRANOLLERS
Luego de ganar el Challenger de Phoenix en los Estados Unidos, los ex número 1 del mundo Horacio Zeballos y Marcel Granollers, serán los cuartos pre-clasificados en el Master 1.000 de Miami buscando ganar en un certamen de alto nivel también.
En la primera ronda tendrán que medirse con el británico Jamie Murray, un especialista en la materia, y el checo Adam Pavlasek en lo que será una exigente medida.