Comienza la Semana Social en Mar del Plata, con el trabajo como eje central
La Semana Social de la Conferencia Episcopal de este año comenzará este viernes en Mar del Plata, con la participación de figuras políticas y religiosas, aunque con la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolinma Stanley, que sí habían estado presentes el año anterior.
Bajo el lema "Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral”, las actividades comenzarán este viernes a partir de las 16.30 en un hotel céntrico de la ciudad y a las 18 tendrá lugar el primer panel: "Hacia una economía de la producción y el desarrollo solidario".
La Semana Social es un evento formativo y de diálogo entre actores de la sociedad civil comprometidos por el Bien Común. Promueve un espacio de discusión de ideas, experiencias y reflexiones sobre el rumbo político, económico y cultural del país, invitando a sus actores más relevantes, con el fin de estudiar los problemas emergentes y promover nuevas orientaciones operativas.
En la Argentina, desde sus inicios hace 25 años, la Semana Social de Mar del Plata se ha constituido en una fuerte referente para las distintas expresiones de nuestra sociedad.
El sábado, a partir de las 9.30, tendrá lugar el segundo panel: “Cuidar el trabajo y la vida digna en la casa común latinoamericana” y al mediodía habrá tres mesas de debate: Destino Universal de los bienes, Integrar la problemática laboral con la ambiental y El clamor de la Madre Tierra: Agricultura familiar, posesión yuso de la tierra ociosa. Por la tarde, alrededor de las 16, estará la conferencia del Monseñor Lugones titulada “La persona humana y el trabajo".
Por último, el domingo tendrá lugar, desde las 9, el debate político y tercer panel central bajo el título “Política social: de la asistencia a la dignidad del trabajo”. Luego, será el turno de la mesa sindical con su "Diálogo y compromiso para construir un modelo inclusivo y sustentable". La jornada concluirá con una misa.