Cómo evitar un golpe de calor en las mascotas
Las altas temperaturas en la ciudad afectan a todos, incluso hasta a las mascotas. El calor reduce el apetito, las ganas de moverse pero también puede ocasionar consecuencias más graves. La veterinaria María Julia Cocconi, matrícula 1498, brindó consejos para hacerles transitar un verano más agradable a perros y gatos.
En primer lugar, sostuvo que son más raros los golpes de calor en gatos que en perros y detalló que hay razas más propensas que otras a sufrirlos. En el caso de los felinos los persas son los que más pueden sufrir las consecuencias de las altas temperaturas, y en los caninos, los bulldogs y los bóxeres, aquellos que tienen el hocico más achatado.
Por otra parte, explicó que los perros no sudan como las personas solamente hadean por el calor. En este caso, aconsejó mojarlos sobretodo en la cabeza y el tronco para bajar la temperatura. Y también acercarles un ventilador. No obstante, resaltó no dejarlos en terrazas ni balcones, muchos menos dentro de un vehículo, ya que diez minutos allí es suficiente para que les agarre un golpe de calor.
A su vez, es importante mantener a las mascotas hidratada con agua limpia y fresca a disposición las 24 horas del día. Los bebederos no deben quedar al rayo de sol y puede haber en toda la casa, sobretodo donde descansa el animal. También es importante llevar uno portátil cuando salís a dar un paseo o viaje.
Antes de culminar, sostuvo que no es aconsejable rasurarle el pelo porque este aisla y protege del sol y las quemaduras solares. Tampoco hay que darles un paseo en horas de mucho calor, es preferible hacerlo antes de las diez de la mañana. Lo mismo al alimentarlos, se sugiere hacerlo en las primeras horas del día o por la noche.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión