Cómo impactan las cargas sociales en los salarios de empleados de comercio
El titular de UCIP, Blas Taladrid, hizo un análisis luego de las paritarias que llevaron al sueldo básico a $756.000.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) confirmó que alcanzó un acuerdo paritario con un sueldo básico de más de $756.000, con presentismo.
En este sentido, Blas Taladrid, titular de UCIP, comentó que “en conjunto con el sector sindical, se pudo observar que una de las cuestiones que hacen al alto costo laboral es el monto extra salarial”.
Esto refiere a aquellos aportes que “van las cargas sociales, que se traducen en un costo impositivo que tiene cada empleado”, explicó.
Puede interesarte
Para entrar en detalles, declaró que “esto ocasiona que dos terceras partes vaya al bolsillo del empleado y una tercera parte más se pague en cargas sociales”.
Por lo que “prorrogamos en esta actualización salarial una clausula que hace no remunerativa parte de esto salarios, que ya deberían ser remunerativos e iban a incrementar el costo para las empresas”, argumentó.
El objetivo es “poderlo trasladar a los empleados para que de alguna manera se recomponga el poder adquisitivo y se genere un circulo virtuoso”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión