Cómo será la nueva Feria Social Mitre
Se trata de un nuevo diseño para los puestos, luego de que fueran retirados los fijos.
Luego de que fueran retirados los puestos fijos de la Feria Social Mitre, tras reiterados hechos de inseguridad, la iniciativa que comenzó el Municipio se hizo realidad y comienzan los preparativos para los puestos móviles.
En ese sentido, inspirada en la postal marplatense típica de los históricos balnearios, la Feria Social Mitre propuso un nuevo diseño que busca ensamblarse al contexto urbano en el que desarrolla sus actividades desde hace 20 años. Con una nueva propuesta estética, se busca dar a este concurrido paseo turístico un diseño distintivo que denote las típicas postales asociadas con la ciudad, acentuado el sentido de pertenencia.
Un pilar fundamental de la feria es la inclusión, compromiso social, sentido de comunidad y solidaridad. Nació desde la necesidad de trabajar en un contexto económico desfavorable, generando mediante el micro emprendimiento familiar y la producción manual y artesanal, un trabajo digno en una ciudad caracterizada por la dificultad laboral.
Puede interesarte
Se auto sustenta y ha tratado siempre de brindar herramientas y facilidades a los miembros más vulnerables. La feria ha sido siempre un sistema de soporte, ayudando en situaciones de necesidad tales como enfermedad, dificultades económicas, miembros con discapacidad, miembros mayores, etc. Es importante para la feria mantener este pilar fundamental, por lo que el presente proyecto de renovación busca un equilibrio entre el pedido de una nueva estética, la funcionalidad en relación a la actividad artesanal y la capacidad de sus miembros de costear las nuevas estructuras de trabajo.
El diseño se basa en un sentido estético y de pertenencia a la ciudad con la idea de generar un paseo turístico agradable, distintivo de la ciudad y seguro. Busca tener funcionalidad en cuanto a cumplir con su propósito de ser un módulo para la venta, protegiendo los artículos y personas que allí trabajan en extensos horarios, ante el clima impredecible y posibles hechos de inseguridad. Posee stands individuales y desmontables, rigidez y resistencia, durabilidad, presupuesto moderado y rapidez de producción.
Poseerá además, ventanas de lona cristal en sus laterales, reforzada en los perímetros, independientes del faldón inferior. Permite retirarlas y utilizarlas sólo en condiciones de lluvia o vientos fuertes que pudieran dañar la mercadería. Transparentes para mayor permeabilidad visual.
Cubierta a dos aguas que recuerda las típicas carpas balnearias y permite el rápido drenaje del agua, minimizando el riesgo de acumulación de la misma siendo una cubierta no rígida. Y aleros para protección del turista y de la mercadería expuesta.
Caño estructural, más liviano que el utilizado en las estructuras anteriores, difícil de deformar, de un coste moderado y con abundante mano de obra disponible para la construcción a tiempo de todos los stands necesarios.
Inspirado en el nuevo logo de la ciudad, se toma el color azul para las lonas. Este color oscuro es apropiado para evitar que la exposición a los factores ambientales manchen las lonas, comprometiendo la prolijidad de los puestos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión