“¿Cómo tenés el transporte público, Guille?”
En el marco de la cuarentena por la pandemia, Alejandro Rabinovich, coordinador del gabinete municipal, contó a El Marplatense que el Presidente Alberto Fernández mantiene una asidua comunicación con el intendente Guillermo Montenegro y esbozó que la relación entre ambos es estrecha.
Rabinovich habló sobre la situación epidemiológica de Mar del Plata y destacó la importancia que tuvo y tiene el control de los ingresos en los retenes de acceso para evitar la propagación del virus.
Además, el funcionario indicó que otro punto en el que tienen puesta la mirada desde el día cero es en el transporte público, y dijo que “es una cuestión que en cada una de las llamadas que el Intendente tiene con el Presidente, Alberto le dice “Guille, cómo tenés el tema del transporte”.
“En cada charla le recomendó que en todas las actividades exceptuadas planifique bien los horarios, y sean divididas estratégicamente las aperturas para que se de en distintas horas el esparcimiento y el transporte no sea utilizado al mismo tiempo, porque es el foco más grande de contagio”, explicó.
“Cada una de las llamadas que tiene el Intendente con el Presidente hablan sobre este tema, es una obsesión compartida del equipo de Salud de Nación y el municipal, permanentemente ver lo que son los focos de encierro”, concluyó Rabinovich.