Cómo viven la temporada los comerciantes marplatenses
Finalizado el último fin de semana largo de la temporada previo al inicio de clases, comerciantes marplatenses comenzaron a realizar balances con respecto al consumo y al turismo que se acercó a la ciudad.
En ese sentido, El Marplatense recorrió el centro local y dialogó con Verónica, cajera de una pizzería muy reconocida por calle Rivadavia, quien comentó que durante la temporada se trabajó "bien pero ya se nota la baja de turismo. Luego del carnaval, hay menos gente y menor movimiento, por ende el consumo bajó. El fuerte fue este último fin de semana largo que coincidió con el aniversario 150 de la ciudad.
Y agregó: "Ya están iniciando las clases y eso perjudica bastante, muchos tienen que rendir y muchos padres deciden no viajar por eso". Por otro lado, en cuanto a la temporada en general, la comerciante indicó: "Fue buena, pero bastante tranquila a lo que veníamos en años anteriores. Para nosotros empezó el primero de enero y ese fue el mes fuerte. Ya después febrero se notó más tranquilo".
"Para lo que resta de la temporada, casi no hay expectativa. Es mucho menor porque ya se nota que descendió el trabajo. Digamos que el último fin de semana que realmente nos queda es el próximo de febrero y ahí ya termina todo", dijo.
Por su parte Martín, trabajador de una heladería céntrica indicó también a este medio que durante carnaval, el comercio "estuvo movido, pero no fue como en años pasados porque hubo mucho más laburo y seguramente se dio por el tema de que estaba mucho la ayuda a Previaje. Eso motivaba a la gente, a gastar. Y este último no hay plata".
"Las cosas están muy caras y la gente prefiere capaz, guardarse la plata para otro momento. Hubo movimiento pero se esperaba mucho más. Todas las heladerías tuvieron bastante trabajo, pero no se compara con los años anteriores, y teniendo en cuenta que el helado es un producto habitual y de lo más buscado en un verano para refrescarse", afirmó.
Asimismo, Christian, empleado de una pizzería ubicada en calle Belgrano también dialogó con El Marplatense y expresó: "Por el momento todo rige muy bien. No nos podemos quejar. Más allá de que fue una temporada bastante compleja, no comparada con las demás. Creo que después de la pandemia hubo una muy grande. Y la verdad que este año bajó muchísimo el nivel de público".
"La parte gastronómica se mantiene en pie siempre que haya público pero en esta oportunidad parece una temporada de invierno", aclaró. Por otro lado, pensando en lo que se viene, finalizando la temporada, "queremos mantener las expectativas. Supongo que esto va a ser como ahora hasta los primeros días de Semana Santa", sentenció.