Con el debut de Tobías Gómez, Unión ganó el primer partido del ciclo Aquino
El "celeste" logró la primera victoria del año y del ciclo de Juan Aquino al vencer a Villa Mitre por 85-77 en Santa Clara del Mar. Debutó Tobías Gómez y Tomás Quinteros fue el goleador.
Unión vivió una gran noche otra vez en Santa Clara del Mar y, a pesar de un mal inicio en el partido ante Villa Mitre, se terminó imponiendo por 85-77 con un gran segundo tiempo del equipo de Juan Aquino que logró su primera victoria como entrenador del equipo de nuestra ciudad.
Fue una jornada distinta porque tuvo su debut Tobías Gómez, jugador que estará con el equipo hasta mediados de marzo y aportó 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Tomás Quinteros, por su parte, fue el goleador con 22 puntos, pero también sumó 6 recobres y 4 pases-gol. También se destacaron Luciano Tambucci (14), Marcos Risso (13), Alejo Britos (12 con 5 asistencias) y Carneglia (11). En la visita, el más destacado volvió a ser Franco Pennacchiotti que marcó 17 tantos y tomó 15 tableros.
Los dos tuvieron un buen inicio de juego con buenas posibilidades ofensivas para ambos y un marcador muy parejo. Sin embargo, cuando quedaban tres minutos para el final de ese cuarto inicial, los bahienses hicieron un parcial 8-0 que estableció la primera diferencia, pero después se siguió ampliando hasta la máxima de 25-11 en el final. Pennacchiotti y Frontera eran los que más se destacaban en la visita ante el poco gol que pudo tener Unión.
Durante el segundo parcial, los dirigidos por Juan Aquino mejoraron en el plano ofensivo con Risso y Carneglia más efectivos en la toma de decisiones. Del otro lado seguía creciendo Pennacchiotti que suele ser la gran figura de su equipo en cada juego. Las ventajas ya estaban marcadas y nunca las pudo bajar el conjunto “celeste”. La diferencia en el entretiempo fue de 16 (25-49).
Cuando volvieron al campo, de la mano de Tomás Quinteros, el local empezó a crecer paulatinamente para acercarse también en el marcador pasando a perder por una sola cifra. Ahí empezó a confiar en el trabajo que estaba haciendo y con un parcial 13-0 incluidos tres triples seguidos, dos de Tambucci y el restante de Quinteros, pasó a ganar (61-59). Villa Mitre pudo reponerse y se fue al descanso arriba sólo por 1 (63-64).
La mejor noticia que podía recibir Unión era tener un buen inicio del último cuarto. Eso fue justamente lo que pasó con un parcial 7-0 que le permitió no sólo ser líder en el marcador nuevamente, sino que por primera vez en la noche, además sacó una pequeña ventaja de 6 puntos. La respuesta bahiense fueron dos triples consecutivos para empatar el partido. Los dueños de casa en Santa Clara no cambiaron su actitud y siguieron anotando para llevar la máxima a 8. Tenía el gran desafío de cerrar bien el juego y lo hicieron con total solvencia consumando el primer triunfo de la era Aquino en el conjunto marplatense.
Ahora tendrá el próximo jueves el partido ante Quilmes en otro de los duelos entre equipos de la ciudad por la Liga Argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión