Con epicentro en Nápoles, el amor de Italia por Diego sigue intacto
Con programas especiales en la TV pública y en las cadenas privadas; estatuas y murales en Nápoles y otras ciudades del país; y exposición de camisetas y otros objetos en varios puntos, Italia vive estos días una "semana maradoniana" para recordar al exfutbolista fallecido el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años.
Sin que jamás se apagara la llama del amor por su máximo ídolo histórico, Nápoles es desde mediados de los ochenta una suerte de capital maradoniana mundial que en cada rincón de la ciudad sureña agradece al "Pelusa" no sólo por los dos campeonatos locales de fútbol que le dio durante sus siete años en el equipo, sino por haberla hecho parte de su identidad.
En ese marco, mientras murales del Barrio Español dedicados al autor del mejor gol de la historia de los mundiales ya son parte de un recorrido de culto, nuevas gigantografías en la periferia napolitana agigantan su legado en la ciudad.
"El último prodigio de Diego: un año después trajo el mundo aquí", tituló hoy la edición napolitana del diario Repubblica en esa dirección.
En la semana de homenajes al Diez, su hijo Diego Jr. anunció a Télam que participará de la exposición de una estatua dedicada a su padre frente al estadio del Nápoles, rebautizado "Diego Armando Maradona" tras la muerte del astro.