Con la vuelta de Giganti, Alvarado igualó frente a Quilmes
El "Torito", que contó con el regreso de su entrenador, disputó toda la segunda etapa en superioridad numérica.
Con la vuelta Mauricio Giganti al banco, Alvarado empató 1-1 frente a Quilmes en el estadio “Centenario” por una nueva jornada de la Zona A de la Primera Nacional. El “Torito” lo ganaba con gol de Belinetz, pero los de Darío Franco se lo igualaron con 10 jugadores.
El encuentro se puso en marcha y el “Cervecero” comenzó impreciso pero con el correr de los minutos llegó al área del “Torito” e hizo actuar a Lungarzo que le ahogó el grito de gol a Puzzo tras un remate por fuera del área. Sin embargo, rápidamente llegó la primera para Alvarado a través de Rambert que de media vuelta probó pero sin dirección. Para los 15 minutos de la primera etapa, el partido ofreció una jugada por lado.
A pesar de que los dirigidos por Giganti se plantaron lejos de su arco, su portero fue protagonistas reiteradas veces. A los 18 minutos, Luna recibió la pelota de un rebote de la defensa visitante y quedo cara a cara con Lungarzo pero definió desviado por el palo izquierdo. Luego, el ex Flandria envió la pelota al tiro de esquina y salvó nuevamente a su equipo de una jugada bien hilvanada del conjunto de Darío Franco que definió Batista.
Alvarado nunca dejó de ser ofensivo, presionó la salida de Quilmes y así logró que un cabezazo de Belinetz pusiera en alerta a los locales. El centro delantero del equipo marplatense ganó por vía área en distintas jugadas y hasta llegó a convertir un tanto que más tarde le anularon por estar fuera de juego. Como consecuencia de la faceta agresiva en el ataque, el “Torito" consiguió que le cometieran penal tras un córner en donde con la punta del botín izquierdo le cometieron falta al capitán Robledo. Belinetz tomó carrera desde los doce pasos y remató al poste izquierdo de Glellel para poner a su equipo en ventaja y capitalizar el 1-0.
El gol golpeó al “Cervecero” y empujó al equipo de Giganti para seguir lastimando a la defensa rival lo cual se demostró en la última jugada del primer tiempo, en donde Sánchez se escapó solo para el gol pero Tevez le impidió el avance con un agarrón a su camiseta. Por esto, Yamil Possi decidió expulsar al zaguero central local.
Puede interesarte
Quilmes afrontó el complemento con un jugador menos y con cambio de esquema pero la necesidad de ganar en su cancha para no perder el rastro de la cima de la Zona A, lo envió con confianza al ataque e igualó el encuentro. Un despeje de la defensa visitante terminó en los pies de los locales quienes enviaron un centro para el lateral izquierdo Allende que llegó a campo rival, ganó por arriba y sentenció el 1-1 en el marcador.
Alvarado se incomodó luego del empate y Franco le consignó a sus dirigidos que se plantaran más adelante en campo. La superioridad numérica del “Torito” y la presión de la gente del “Cervecero” hicieron que el encuentro se torne de ida y vuelta por lo cual el segundo tanto podría haber llegado para ambos.
El conjunto de Giganti, que no supo aprovechar el jugador de más, se trae a Mar del Plata un empate frente al escolta de su zona y sigue sin ganar como visitante. El próximo domingo recibirá en el Minella a Talleres de Remedio de Escalada a partir de las 15:30.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión