Con más de mil espectadores, Cyrano calentó el Tronador en la previa al estreno
En un Teatro Tronador BNA colmado, realizaron esta noche el ensayo general abierto al público de la nueva versión del clásico de Edmond Rostand, protagonizada por Gabriel "Puma" Goity y dirigida por Willy Landin.
Previo al estreno de este jueves de Cyrano en el Teatro Tronador BNA, se realizó exitosamente esta noche el ensayo general abierto al público en ese mismo escenario. Más de mil espectadores, quienes consiguieron sus entradas de manera gratuita, pudieron disfrutar de un adelanto, o en realidad mucho más que ello, de la nueva versión del clásico de Edmond Rostand.
Pero aunque en un principio se creía que tan solo sería un “simple ensayo”, minutos antes de que subieran el telón, el periodista Daniel Bertagno tomó el micrófono y le anunció a los presentes que lo que iban a observar no era nada más y nada menos que la obra completa, con sus cinco actos.
Y como era de esperarse, fueron alrededor de tres horas en las que los espectadores disfrutaron de la increíble puesta en escena de Goity y el resto del elenco, al igual que de todo el trabajo que hay detrás de este ambicioso proyecto. En el final de cada acto y sin excusa, como en cada interpretación excelsa que el público tenía la imperiosa necesidad de halagar, llovieron aplausos en la repleta sala del Teatro Tronador BNA.
Atrapados en la historia y los minuciosos detalles que ofrece esta adaptación, con tantos otros que se le habrán escapado a más de uno, las tres horas se convirtieron en tres minutos. Al final, el director de la nueva versión de Cyrano, Willy Landin, no falló en su palabra cuando graficó en Radio Mitre (FM 103.7) que la obra es como “una buena película de domingo a la tarde”, que tiene “acción, amor y aventura”.
Es que Cyrano es una puesta que propone un gran despliegue, entre cientos de piezas de vestuario, pelucas y maquillaje. Entre abajo y arriba del escenario, son alrededor de 60 personas las que se ponen en marcha para que esta pieza brille como lo ha hecho durante su larga temporada en el porteño Teatro San Martín.
Lo hecho en Ciudad de Buenos Aires (CABA) dio sus frutos, ya que logró que cada vez más personas se interesen por la obra que hará temporada en el Teatro Tronador BNA de Mar del Plata. Tal fue así que las entradas de las primeras tres funciones, que serán el 10, 11 y 12 de octubre, ya se agotaron.
Pero a no temer: esta obra basada en el clásico texto de Edmond Rostand, dirigida por Willy Landin y protagonizada por Gabriel “Puma” Goity, regresará al escenario marplatense en varias funciones para las que ya están a la venta las entradas. En noviembre se presentará los días 8, 9, 22 y 23; en diciembre los días 6, 7, 20 y 21; y ya se consiguen también para el 3, 4, 5 y 9 de enero. En total serán 60 funciones sumando toda la temporada.
Más sobre Cyrano, la obra furor
Además de Goity, el elenco es numeroso, y cuenta con María Abadi, Mariano Mazzei, Mario Alarcón, Daniel Miglioranza, Iván Moschner, Larry de Clay, Fernando Lúpiz, María Rosa Frega, entre otros. También los músicos en escena Lautaro Asato, María del Rosario Barrios Caram, Gisela Nonaka, Gustavo Valor, Lorena Yankelevich y Keiji Yonagi.
En cuanto a la obra, sigue a Cyrano de Bergerac, un soldado poeta, valiente, orgulloso y sentimental, aunque con un gran defecto: una nariz tan enorme que roza el ridículo. Está enamorado de una mujer hermosa, su prima Roxane, pero debido a su propia fealdad, no espera nada de ese amor. Ella a su vez está enamorada de Cristian, un soldado guapo, aunque poco locuaz, quien pide ayuda a Cyrano para escribir las cartas de amor por las que Roxane cae perdidamente enamorada de él. Una historia clásica que busca reflejar al amor que desafía las apariencias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión