Con polémica en Tucumán, Alvarado cayó frente a San Martín
El "Torito" fue derrotado por el "Santo" con un discutible tanto de penal.
Alvarado cayó por 1-0 frente a San Martín en Tucumán por la decimoctava fecha de la Primera Nacional y sigue sin ganar en condición de visitante. El gol del “Santo”, que tuvo como figura a su arquero, fue convertido tras un polémico penal cobrado.
Giganti paró un equipo alternativo a raíz de las bajas con Rebecchi en lugar de Belinetz y utilizó una línea de tres con los laterales Aleo y Bettini por fuera para contrarrestar a un fuerte equipo local. Los primeros minutos del encuentro sirvieron para medirse en donde Alvarado propuso a través de la presión al primer pase de la defensa tucumana pero quien rompió el hielo fue el equipo dirigido por Flores que a los 8 minutos tuvo la primera tras un golpe de cabeza que culminó en las manos de Lungarzo.
Cuando San Martín mostró una leve superioridad, el juez de línea cobró un penal convertido por Tecilla por una supuesta mano y Arias lo intercambió por gol desde los 12 pasos. Desde allí, al “Torito” le faltó el control de la pelota en el poco tiempo que la tuvo en los pies, pero nunca dejó de animarse y aún así generó peligro. La primera clara para los de Mar del Plata llegó de la mano de Rebecchi que recibió un pase tras una defensa rival mal parada y remató abierto, pero Sand se agigantó y le impidió el empate
Puede interesarte
La segunda etapa se abrió con un remate de Jaurena que probó desde afuera, la pelota se desvió y Sand la alcanzó para enviarla al tiro de esquina. San Martín dejó de acelerar en los últimos metros y Alvarado comenzó a animarse y a ganar terreno en campo rival a través de los cambios ofensivos realizados por Giganti.
Las chances para el visitante fueron claras, pero el arquero local se lució a lo largo de todo el complemento. A los 15 minutos Vadalá recibió un pase del rival y quedó de cara al arco pero Sand salvó su arco. Luego, a los 27 apareció nuevamente el portero del “Santo” y le ahogó el grito de gol a Bettini que recibió un centro desde la izquierda y remató al palo derecho . Sobre el final cuando Alvarado se enviaba con más actitud que ideas, el árbitro Córdoba no sancionó una clara mano de Moreno, lo que desató el enojo en el banco del “Torito”.
Con este resultado, los de Giganti permanecen por fuera del reducido con 23 unidades y siguen sin ganar fuera de casa. El próximo domingo, recibirán a Arsenal en el Minella a las 15.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión