Con Simón Viera como titular, Argentina aplastó al local
Con el arquero Simón Viera como titular, Argentina venció a Nicaragua por 50-24 en su debut por el Grupo A del Torneo Sur-Centro que se disputa en Managua.
Después de la consagración de los Juniors durante la semana pasada, llegó el turno de la presentación del Seleccionado Juvenil Masculino en el Torneo Sur-Centro. En el debut del evento que también será clasificatorio para el Mundial de la categoría, en este caso a disputarse en Egipto el año que viene, la Selección no dejó dudas para superar con autoridad al equipo local.
En la capital nicaragüense, además de asegurar una de las tres plazas en juego para el Mundial, Argentina buscará repetir el título obtenido hace dos años en La Casa del Handball.
En un encuentro disputado en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense, la Selección fue de menor a mayor para tras un comienzo de encuentro parejo, imponer su ritmo -23:12 al entretiempo- y quedarse con un sólido triunfo ante el local. Benjamín Medina, que marcó 8 tantos, fue el máximo goleador albiceleste y del partido.
En otros resultados del primer día de competencia de la 3° edición del Sur-Centro Juvenil, en el Grupo B Brasil venció a Colombia 40:15 y Chile a Guatemala 34:19, mientras que por el Grupo A se enfrentaban a última hora Uruguay y Paraguay, próximo rival de Argentina en el torneo.
Si bien la Selección supo liderar el tablero en el comienzo del partido con los goles iniciales de Medina, en dos ocasiones, y de Iker Lezcano tras una buena asistencia de Martín Moreno, sería Nicaragua el que pase al frente para llegar a estar 5:4 arriba en diez minutos de juego. Primer mini desafío para el equipo de Jung que llegaba a 6mts con cierta facilidad, pero que chocaba con la humanidad de William Lopez, arquero local que pese a su corta estatura se hizo muy grande en el 3×2.
Pese a encontrarse con un escenario inesperado, aunque posible teniendo en cuenta que el plantel tiene muchos jugadores que están haciendo su debut en Selección, el equipo no se desesperó y con el correr de los minutos fue revirtiendo la historia. La defensa creció, Simon Viera sumó algunas atajadas y en ataque la pelota comenzó a entrar para llegar a la mitad del primer tiempo con la ventaja 9:6.
Medina sumó de contraataque y en la rotación los Juveniles con Francisco Colombo, Bautista Torossian y Alejo Andrada a la cabeza hilvanaron un parcial 7:0 que terminaría siendo un quiebre en el partido y puntualmente en ese primer tiempo que sería favorable para Argentina 23:12.
En el complemento nada cambió con respecto a esos diez/quince minutos finales de la etapa inicial, porque Nicaragua siguió hundiéndose en errores no forzados, y otros provocados por el buen desempeño defensivo nacional, y Argentina no desperdició sus oportunidades sumando principalmente por la vía del contraataque. En ese contexto ahora si muy favorable para los de Jung, los Juveniles se lucieron y sacaron una gran ventaja que terminaría siendo 50:24.
Formación inicial: Simon Viera, Benjamín Medina, Sebastián Lara, Leandro Lonatti, Martín Moreno, Christian Tamburrino e Iker Lazcano.
Argentina (50:24 vs. Nicaragua): Benjamín Medina (8), Martín Moreno (6), Francisco Colombo (6), Fausto Campot (5), Leandro Lonatti (4), Alejo Andrada (4), Santino Gaspar (4), Bautista Torossian (3), Christian Tamburrino (3), Sebastián Lara (2), Iker Lazcano (2), Tomás Perez Rossi (2), Emanuel Ardito (1), Stefan Jung, Simón Viera y Ezequiel Cuadros.
Próximo partido: Argentina vs. Paraguay – 2° fecha Grupo A | Miércoles 6 de noviembre, 20 horas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión