Con un bebé en brazos, robaron y golpearon a dos jubiladas en Santa Teresita
Dos mujeres mayores fueron asaltadas y golpeadas brutalmente el sábado a la tarde por una pareja junto a un bebé en brazos. El hecho fue en una vivienda ubicada en el cruce de las calles 44 y 4, en la ciudad de Santa Teresita.
Según relató Esther, una de las víctimas, los ladrones -un hombre y una mujer de alrededor de 25 años- colocaron un "felpudo" abajo de la puerta para obtener la llave y poder ingresar a la vivienda junto a su hija, que "no paró de llorar" en la hora y media que duró el asalto.
"Estamos mal, con médicos. Nos ataron con precintos, me quemaron la cara con un cuchillo y me dieron muchas trompadas. No me sacaron un ojo de milagro. Estoy bastante desfigurada. Imagínese que tengo 80 años y mi hermana 84. No nos podíamos defender", relató Esther, en diálogo con TN.
"Nos robaron todo, hasta el cepillo de dientes. Me pegaban porque querían más plata. Estuvieron desde las 14.30 hasta las 16. Hicieron puros destrozos. Cortaron los sillones y el sommier para ver si había plata escondida. Él no trataba bien a la mujer. Era muy agresivo. Para mí estaban drogados", agregó la víctima.
El asalto terminó cuando un jardinero llegó para trabajar en el jardín de la casa y, al no recibir respuesta de las abuelas, comenzó a gritar sus nombres. Los delincuentes escaparon entonces por un patio, trepando un paredón. La secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad.
"Este muchacho ya me había robado hace unos años con otro hombre. es de la zona. Y me dijeron los vecinos que hace días estaban caminando por acá. Están a punto de atraparlos", cerró.