Con un "Dibu" Martínez homenajeado y figura, Aston Villa igualó ante Juventus en la Champions League
El arquero, que celebró la obtención del Trofeo Yashin con los hinchas, se lució con un atajadón para evitar la caída de su valla en un 0-0 que tuvo un gol anulado para los ingleses en la última del partido.
Después de un emotivo homenaje con telón incluido para celebrar lo que fue la obtención de su segundo Trofeo Yashin consecutivo, Emiliano Martínez se erigió como una de las figuras de Aston Villa en lo que fue el empate por 0-0 ante Juventus, en la Champions League. Es que, en un partido muy parejo, el arquero se lució con un verdadero atajadón a puro reflejo en el segundo tiempo, poco antes del gol anulado para los ingleses.
El partido en el Villa Park comenzó con un emotivo homenaje para “Dibu” Martínez, quien ingresó al campo de juego junto a sus hijos, portando los dos Yashin que ganó por las temporadas 2023 y 2024, hito que lo colocó como el único arquero en la historia en ganar el premio al mejor en su puesto de manera consecutiva. Ante los aplausos de los hinchas, que además enarbolaron un telón en su honor en una de las tribunas, el marplatense celebró su logro, previo al duelo ante Juventus.
En cuanto al trámite deportivo en sí, el partido se presentó muy parejo, con dos equipos que no lograban romper el cero y se medían constantemente. Las emociones, sin embargo, llegaron en el segundo tiempo y tuvieron al “Dibu” como protagonista.
Es que, a los 19 minutos del complemento, un centro de córner recorrió todo el área de Aston Villa y encontró a Francisco Conceição cerca del segundo palo, para meter el frentazo. Así, el intento del portugués parecía tener destino de red, pero un Martínez a puro reflejo voló y sacó la pelota sobre la línea, para evitar así la caída de su valla. La jugada fue tan al límite que todos los jugadores le reclamaron al árbitro español Jesús Gil Manzano, pero este se señalaba el reloj y negaba el gol, dado que el dispositivo cuenta con un alerta para indicarle al juez si la pelota cruzó la línea de fondo.
El duelo parecía encaminarse hacia el empate sin goles, hasta que un centro frontal hacia el área de Juventus cayó en los pies de Morgan Rogers, quien remató y envío la pelota al fondo de la red. Sin embargo, Gil Manzano observó una infracción previa sobre el arquero italiano Michele Di Gregorio y, tras esperar unos minutos para saber qué opinaba el VAR, finalmente anuló el tanto y, acto seguido, terminó el partido.
Con el empate sin goles, Aston Villa llegó a los 10 puntos en la fase regular de la Champions League, una cantidad que, por ahora, lo deja en el 10° puesto, el primero de clasificación a la ronda preliminar. En tanto, Juventus aparece un poco más abajo, en el puesto 17, con 8 puntos. Ahora, el próximo rival del equipo de Unai Emery será RB Leipzig, de visitante, el 10 de diciembre, mientras que los italianos se medirán ante Manchester City, un día después.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión