Con un doblete de Colazo, Aldosivi venció a Defensores de Belgrano
El "Tiburón" venció como visitante por 2-0 al "Dragón" y quedó tercero.
Aldosivi se volvió a hacer fuerte como visitante y derrotó por 2-0 a Defensores de Belgrano en el marco de la decimoséptima fecha de la Primera Nacional. Con este triunfo, el equipo de Yllana se posiciona tercero a tres unidades del líder Colón y desplazó al “Dragón” al cuarto lugar.
El encuentro comenzó y parecía que no se sacaban diferencias pero Aldosivi madrugó a los locales y abrió el marcador a los 5 minutos. Lo que fue un tiro libre prometedor para los de Mayor, culminó en gol para los visitantes gracias a Colazo que arrancó desde su propia área hasta llegar a la rival, armó el tiro y definió contra el palo de Pietrobono.
Desde allí, los dirigidos por Yllana comenzaron a ser rápidos y explosivos por las bandas al igual que su rival por lo que se transformó en un partido de contragolpes por fuera. Al “Dragón” le afectó tener que realizar un cambio obligado por la lesión de Sánchez y para ese entonces se comenzó a notar el claro dominio del “Tiburón”.
Sin embargo, en la recta final de la primera etapa el rendimiento físico del conjunto del puerto decayó y empezó el mejor momento de Defensores que coincidió con la aparición constante de Salto. La levantada del equipo local hizo actuar a Carranza por lo que Aldosivi sufrió en este tramo.
Puede interesarte
En el amanecer del complemento, el conjunto de Mayor tuvo el empate de la mano de Aquilino que luego de una perdida de Sills en el mediocampo, anticipó un pase y remató con intensidad pero la pelota fue alcanzada por Carranza y tras ese toque se estrelló con el poste.
Defensores se volcó completamente al ataque en busca de la igualdad y la debilidad del “Tiburón” comenzó a ser el mediocampo por lo que Yllana decidió rotar en ese sector a través del ingreso de Esponda y Varaldo en lugar de Sosa y Piñeiro. De esta manera, Aldosivi aprovechó al rival lanzado y amplió la diferencia. El segundo tanto llegó nuevamente de un contragolpe tras un tiro libre para el “Dragón” en donde Colazo, luego de un rebote en un defensor, vio a Pietrobono adelantado y elevó el balón que ingresó por encima para sellar el 2-0. Luego de este golpe, el local pecó de ansioso y no logró entrar en partido hasta el final.
La victoria ratifica el buen momento del equipo marplatense como visitante y el próximo fin de semana recibirá en el Minella a Chaco For Ever pero sin Laméndola ni Sills que en este encuentro llegaron a las cinco tarjetas amarillas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión