Con visitas especiales, Aldosivi inauguró Tiburón Casa Formativa como apuesta al futuro
El "Tiburón" vivió una noche histórica con la inauguración de la pensión con espacio para 44 futbolistas. Estuvo presente Claudio "Chiqui" Tapia que cortó las cintas junto con la Comisión Directiva.
Aldosivi escribió una página importante en su historia al inaugurar oficialmente “Tiburón Casa Formativa”, la nueva pensión destinada a sus divisiones juveniles. El evento, que tuvo lugar en una noche cargada de emociones, contó con la presencia de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, referentes del futbol local, prensa y allegados.
Para dar inicio a la apertura, el Padre de la Sagrada Familia dirigió unas emotivas palabras al club y bendijo la entrada. A continuación, Tapia, la familia Moscuzza y Hernán Tillous llevaron a cabo el corte de cinta inaugural, un momento que culminó con un cielo iluminado por fuegos artificiales en señal de celebración.
Posteriormente, todos brindaron su testimonio del momento conmovedor. Primero inició José Marcelo Moscuzza que expresó: “Esto es un sueño realizado. Es igual o más importante que lo futbolístico la crianza que le queremos dar a los chicos acá. Siempre le digo a los profes que primero quiero que formen personas y después jugadores de fútbol porque sabemos que el porcentaje de los que llegan a primera es muy chico. Nos sentimos orgulloso cuando un chico se va de acá y los padres nos agradecen por la educación”.
Luego, continuó quien preside la Asociación del Futbol Argentino, que no dudó en aceptar la invitación del club y asistió al gran paso dado. “Hay que inculcarle a cada uno de los chicos que tenga la posibilidad, que tiene que estudiar. El futbol es un juego. La vida es mucho más que un juego. La educación está por sobre todas las cosas. Cuando los dirigentes son honrados y administran los recursos se puede lo deportivo conjuntamente con lo formativo. Es una clara demostración de lo que queremos para nuestro fútbol”, relató Tapia.
Finalmente, el micrófono terminó en manos de José Américo Moscuzza quien se encargó de recordar las viejas épocas. "Por allá soñamos en tener una canchita para que jugaran los chicos, de a poco se fue cumpliendo. Cada baldecito de tierra, cada camión de escombro. Un día dije que los chicos tenían que estar más protegidos, y así fue empezando todo esto", dijo.
Sin embargo, en medio de estar cumpliendo un gran logro para Aldosivi, siguió pensando en el próximo objetivo: el estadio verde y amarillo. “Tenemos el sueño mas grande que es tener nuestra propia cancha. Queremos que nos habiliten”.
Puede interesarte
Finalmente se brindó un recorrido de TIBURÓN CASA FORMATIVA, esta pensión que cuenta con espacio para 44 futbolistas juveniles y también para que los mayores descansen en medio del doble turno. No solo cuenta con habitaciones que hasta poseen camas con frazadas identificativas del club, sino que cuenta con una sala de estudios, un playroom y una lavandería.
Con esta inauguración, Aldosivi no solo reafirma su compromiso con el desarrollo futbolístico, sino también con la formación integral de los jóvenes que sueñan con poder llegar a primera. Pero claro está que no se quedarán en el molde e irán por más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión