Concejal de Milei presentó pedido de informes por el registro de Marazzo en Casa del Puente
En las últimas horas se conoció la información que daba cuenta que la directora del “Museo Casa sobre el Arroyo”, Magalí Marazzo, registró a su nombre la marca y el logo de la Casa del Puente. Dicho trámite se llevó adelante ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).
Marazzo, se desempeña como directora en la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad y vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y estuvo a cargo de la remodelación y puesta en valor de este valioso inmueble.
La noticia se hizo viral a partir de un posteo en su cuenta de X del periodista Carlos Walker y escaló. Desde el Ejecutivo local no podían comprender el tamaño del escándalo, sobre un bien patrimonial considerado de enorme valor cultural en el mundo por el cual el presidente de la Nación estuvo en la reinaguración meses atrás.
Pedido de informe Museo Casa sobre el arroyo_firmado
A partir de esta situación el concejal de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, presentó ante el Concejo Deliberante un pedido de informes al departamento Ejecutivo.
“Resulta sorprendente que de haberse realizado este trámite, se proceda a nombre de un empleado municipal y no del Municipio”. Y remarcó que es “trascendental esclarecer los hechos y verificar si esta acción es una decisión del gobierno municipal”, en uno de los tramos del informe al que El marplatense tuvo acceso.
“A raíz de tomar conocimiento que una funcionaria municipal habría patentado bajo su nombre y no del municipio el logo y todo lo concerniente a la Casa del Puente, presentamos un pedido de informes al Ejecutivo para que nos aclare si hay un mandato municipal y si lo hubiera por que se hizo a nombre de una funcionaria y no a nombre del propio municipio”, explicó el edil y flamante diputado Provincial electo por el espacio de Javier Milei.
Al respecto el concejal libertario remarcó que “esta situación nos presenta muchísimas dudas y el municipio deberá prontamente una aclaración porque es un escándalo de una magnitud importante”.