Concejal oficialista aclaró que la comuna paga los costos cuando se usa el Minella
Guillermo Volponi utilizó sus redes sociales para referirse a la utilización y gastos del estadio municipal en un contrapunto con un evento en el que se repudió la llegada de las Sociedades anónimas deportivas en el cual estuvieron sus pares del HCD, Horacio Taccone y Ariel Ciano, con vínculos con clubes locales y el exintendente Pulti.
Con gran participación de clubes de la ciudad, referentes deportivos y representantes de los distintos bloques políticos, la sede de Kimberley fue el escenario donde se hizo presente el pedido de revisión de la medida adoptada por el gobierno nacional que habilita a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Varios clubes presentes, entre ellos el anfitrión Kimberley y Once Unidos, representado por el concejal Horacio Taccone, y los referentes políticos dejaron clara su posición contra la medida impulsada por el gobierno Nacional que permite que las instituciones puedan sumar los aportes privados en el marco de las Sociedades Anónimas Deportivas. como ocurre en algunos clubes de Uruguay, España e Inglaterra, entre otros países.
Puede interesarte
A poco de concluida la conferencia de prensa, el extitular del EMDER y actual concejal de la bancada oficialista, Guillermo Volponi, salió a cruzar duro el acto -se posicionó sobre un posteo de un portal de noticias- para dejar en claro que ante cada presentación de un club local en el Minella es el Municipio el que carga con los costos operativos para que las instituciones puedan jugar mediante un beneficio de una Ordenanza dictaminado en el gobierno de Gustavo Pulti y, a su vez, calificó de “acto berreta” lo sucedido esta mañana en avenida Independencia 3030.
“Cada partido que se juega en el Minella, por una ordenanza de la época de Pulti, les cuesta a los vecinos marplatenses de sus impuestos $1.860.823,82 de costo operativo dinero que deja de ir al arreglo de calles o a tu plaza o a mantener esos mismos escenarios deportivos. Mañana juega Kimberley en el estadio Minella con el beneficio de “uso gratuito” que no es gratis, ese mismo día vamos a ser casi 2 millones más pobres y hoy usan las instalaciones de ese club, donde un concejal massista es dirigente, para hacer un acto partidario berreta! No les da la cara!”, publicó el edil en su cuenta de X.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión