Confirman que son 19 las estaciones de GNC que no pueden vender
Tal como lo adelantó El Marplatense, comenzó este martes una restricción de la venta en algunas estaciones de servicio, por decisión de Camuzzi. Solo rige a quienes tienen contrato interrumpido.
Mediante un comunicado de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, el abastecimiento de GNC se ve restringido en Mar del Plata desde este martes, una noticia que comenzará a traer preocupación en aquellos trabajadores que utilizan esta elemento para el trabajo diario, aunque las autoridades reconocen que esta dificultad “no ve disminuida la venta global diaria de la ciudad”.
La medida se dio a conocer este martes cuando a los estacionaron le comenzaron a llagar los comunicados de la empresa concesionaria del servicio, sobre todo a aquellos que tienen "contrato interrumpido".
“Las estaciones que tienen transporte interruptible, Camuzzi envía la notificación de que no pueden vender mas por las bajas temperaturas y la demanda de gas domiciliario”, confirmó a El Marplatense Patricio Delfino uno de los referentes de la Cámara de Expendedores.
Puede interesarte
Calculan que se puede regularizar cuando levante la presión de los gasoductos, un tema que puede demorar de 48 a 72 horas. Eso se da cuando la demanda domiciliaria deje de llegar al pico de consumo.
En Mar del Plata se calcula que casi la mitad de las 45 estaciones de servicio que venden GNC “tienen este inconveniente”, aunque reconocen que “no se ve afectado el total de lo que se dispone para la ciudad en un día”.
Este miércoles, desde Camuzzi confirmaron que “son 19 las estaciones de venta de GNC que ven restringidas sus ventas” al tiempo que aseguraron que “Argentina consumió el 100% más de gas con respecto al mismo día, -se tomó como ejemplo el lunes 13 de mayo- del año anterior”.
Puede interesarte
Desde la empresa señalaron que “esto se puede revertir en las próximas hora, pero se tomó esa decisión ya que se prioriza los hogares, hospitales y escuelas, como consumos prioritarios” ante las bajas temperaturas de estos dias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión