Conflicto en el IOMA: "No queremos que nos vengan a apretar"
Afiliados autoconvocados realizarán una marcha el 2 de enero en reclamo de las prestaciones e insumos.
A pocas horas de terminar el año, los afiliados de IOMA continúan con el reclamo por la falta de cobertura en prestaciones e insumos en General Pueyrredon. En este contexto, convocaron a una manifestación para el 2 de enero.
Al respecto, Adriana, referente de los autoconvocados, declaró en diálogo con El Marplatense que “el jueves nos encontraremos nuevamente en la delegación de IOMA en reclamo de todas las cosas falaces que Homero Giles dice que va a instaurar en Mar del Plata y no son más que un Mejoralito para un dolor de muelas”.
De modo que “necesitamos atención prioritaria de emergencia y urgencia, pero esto que hacen es un nuevo policonsultorios que inaugurarán en enero. En Mar del Plata para suplir las urgencias que había en puertas de la temporada, abrió un nuevo 0800 para que vaya el médico a atender a los domicilios. Obviamente llamamos enseguida para saber de qué se trataba y resultó ser telemedicina con una videollamada que te hace un médico”, afirmó.
Puede interesarte
En este sentido, “el principal punto es que el afiliado de IOMA tenga dónde asistirse y no esté mendigando en Mar del Plata. Más allá de eso, los discapacitados tuvieron muchísimos recortes y la están pasando mal porque no les pagan a los acompañantes terapéuticos”.
“También hicieron recorte de insumos, gente con certificado de discapacidad que debe tener por ley el remedio al 100%, se lo están dando al 70%. Otra de las cosas son los recortes de insumos a enfermos como audífonos, bolsas de colostomía, todo está restringido”, continuó.
Durante este tiempo, “tuvimos dos llamadas telefónicas, una de Homero Giles, el 29 de octubre tras la apertura de los Juegos Bonaerenses donde nosotros nos manifestamos y un grupo de afiliados fue a la escuela N°38 a esperar al Gobernador, donde aseguró que iba a venir. Hoy es 30 de diciembre y nunca apareció”.
Puede interesarte
“Las otras veces que hemos hecho convocatorias llamó Federico Lombardo, el jefe de Regiones, para decirnos que a cambio de que él viniera a hablar con nosotros, nos bajemos de la convocatoria”, agregó.
Por otro lado, “Celeste Lazo, directora Regional de IOMA, dos veces nos llamó el día anterior a las marchas para tener una reunión. Lo que ellos quieren es hablar con nosotros para cancelar las movilizaciones. No queremos que nos vengan a apretar, lo que queremos es que nos den las prestaciones", sentenció.
En la última visita de los integrantes del gobierno provincial a Mar del Plata, “todas las personas que se acercaron querían solucionar a cambio de que nos vayamos, en ningún momento nos llamaron o salieron para hablar con nosotros. Es más, la frutilla del postre fue cuando vino una policía de civil y otro uniformado a llamarnos para que vayan dos personas a IOMA para conversar con Kreplak. No queremos que nos lleven de un lado para el otro, pero ninguno bajó a hablar con nosotros”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión