Conflicto entre recicladores y el EMSUR: acordaron nuevas obras para el sector
El acuerdo fue la construcción de un baño para los trabajadores y un playón de hormigón, con plazo hasta el último día del año.
Luego de casi una semana de conflicto y manifestaciones en las puertas del Ente Munipal de Servicios Urbanos (EMSUR), cooperativas de cartoneros, carreros y recicladores llegaron a un acuerdo y desafectaron los ingresos al predio del organismo municipal. Las organizaciones reclamaban desde el martes pasado por mejoras en las condiciones laborales y el pago por kilo de material reciclado.
Sin embargo, en las últimas horas, el reclamo llegó a su fin y ambas partes dispusieron sentarse y escucharse. Así fue como mediante un escrito, dejaron asentada la pronta construcción de un baño para los trabajadores y de un playón de hormigón, con un plazo hasta el último día del corriente año.
Sobre esto, Cristian Blasina, referente del sector manifestante, le indicó a El Marplatense: "Levantamos la medida de fuerza porque se llegó a un acuerdo con el presidente del EMSUR, Santiago Bonifatti, en donde bajo firma, se medió la construcción de un baño y un playón de hormigón a realizarse en tres etapas. Esas obras tienen que comenzar en el tiempo restante de este año y todo esto quedó plasmado en el escrito".
Puede interesarte
"Además se va a continuar con las mesas de trabajo que organizamos todos los martes. Conquistamos el pedido a las demandas mínimas que necesitaban los trabajadores de las cooperativas para poseer más derechos y hacerlo de una manera digna, brindando así un mejor servicio a la comunidad marplatense", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión