Conflicto Municipal: "Montenegro tiene la pelota y verá cuando nos citará"
El STM llevó adelante la primera noche de acampe en el Hall en el Palacio. Y con una nueva medida de retención de tareas en todas las dependencia y afirmó que endurecerá las medidas. Se espera con expectativa la palabra del Intendente.
Luego de pasar la noche en un acampe en el hall del Palacio Municipal, trabajadores municipales afirmaron que desde este miércoles realizarán retención de tareas asegurando guardias mínimas que luego se transformarán en medidas más fuertes.
El conflicto entre el STM y el Ejecutivo originado por un conflicto paritario y de recomposición salarial, prevalece en el tiempo y pareciera no tener fin. Sin embargo, entre tantas idas y vueltas, quienes quedan en medio son los marplatenses sin servicios por los cuales pagan.
"A partir de la reunión con el Intendente municipal que se realizó ayer, donde pedimos una resolución política del conflicto, nos transmitió la imposibilidad por el momento de mejora su propuesta. Más allá de una diferencia económica creemos que esto merece una definición política y el Jefe Comunal es quien debe hacerlo", dijo a El Marplatense Daniel Zacarías, secretario adjunto del STM.
Puede interesarte
"En ese sentido, se volvió a la retención de tareas en todas las dependencias municipales a partir de este miércoles en forma parcial. Es decir, se trabaja en un determinado momento del día, los delegados llevan adelante la medida asegurando las guardias de rigor para atender urgencias y emergencias. Y además, mantendremos la vigilia en el Palacio Municipal para transmitir que estamos dispuestos a sentarnos en la mesa de negociación porque creemos que los trabajadores podemos aportar tanto para las condiciones de los servicios como para recaudar", expresó.
"Así es que ahora Montenegro tiene la pelota y verá cuando nos citará y cómo manejará esta situación en la que, simplificada, se solucionará con respuestas políticas. Los términos de la reunión de ayer nos dejaron atentos porque pudimos conversar, pero estamos a la espera porque nosotros propusimos algunas cuestiones. Creo que más allá de la recaudación y los problemas que puede tener la comuna, lo principal debería ser salir de un conflicto y retomar el trabajo para cumplir los servicios", agregó.
"Ya se le indicó al Intendente que habrá una serie de medidas que profundizarán la situación en caso de no llegar a un acuerdo. Visibilizaremos el reclamo en la ciudad con movilizaciones y demás, que se diseñarán en Comisión Directiva y el cuerpo delegado desde el Palacio", concluyó Zacarías.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión