Conflicto paritario: municipales exigen una reunión con Montenegro
Tras la negativa de los afiliados, y luego de la audiencia en el Ministerio de trabajo, desde la cúpula sindical solicitaron una reunión urgente con el jefe comunal.
Los afiliados al Sindicato de trabajadores municipales se expresaron democráticamente y decidieron, por mayoría, rechazar la propuesta que realizó el Ejecutivo local en la discusión paritaria. El 67% votó en contra de la propuesta del 13 % en dos tramos.
“Sí, estoy de acuerdo” o “No estoy de acuerdo”, fueron las opciones que presentó el gremio a los afiliados utilizando, además, un sistema novedoso de votación online desde el viernes y en la jornada de este lunes el refuerzo con la parte presencial en la sede de calle Moreno.
Al cabo, se contabilizaron los votos, arrojando un 67% en contra de la propuesta. En el comunicado el STM expuso que un “veedor del Ministerio de trabajo estuvo en el recuento de votos”.
Así las cosas, este martes, en sede del ministerio de Trabajo el gremio dio a conocer formalmente el resultado de la votación y, tras ello, Daniel Zacarías contó las novedades de cara a otro pedido de reunión.
Puede interesarte
“Más allá que ha quedado Ricardo y Cristian para llevar adelante el acta, lo que hemos pedido es una reunión con el Intendente Montenegro, habiendo rechazado en una votación clara como lo han hecho nuestros compañeros, para pedir el aumento salaria que corresponde y merecemos”, dijo el secretario adjunto.
“No hay propuesta de ellos -amplió-, van a transmitir al Intendente y nosotros haremos la vigilia esperando su respuesta. Nosotros teníamos el timing de lo que pasaba, pero había cuestiones donde se decía que la comisión directiva, militancia política, que tenemos cosas con el Intendente y no es nada de eso. Que la gente haya votado pone blanco sobre negro y esa discusión no está más. El tema es muy simple, la gente rechazó la propuesta por insuficiente y hay que mejorarla para que sea aceptada”, amplió el dirigente.
Zacarías consideró que “nosotros creemos que hay que trabajar en base a eso y que si nos abren las puertas a los trabajadores para escucharnos, puede haber condiciones para mejorar la recaudación y los servicios del Municipio. De todas maneras, el departamento Ejecutivo ahora ha declinado la instancia del Ministerio al pedido nuestro de que nos reciba el Intendente Montenegro”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión