Consideran al pliego de licitación del Minella como “una oportunidad perdida”
Así lo indicó el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone. Y aseguró que el canon “no es ni alto ni bajo” y que faltó “la obligación de hacer determinadas obras mínimas”.
El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, calificó como “una oportunidad perdida” al proyecto de licitación del Estadio Minella por 30 años, que incluyó además el Estadio Polideportivo y unas 20 hectáreas del Parque Municipal de los Deportes: “Lo que faltó es la obligación de hacer determinadas obras mínimas que se pueden valorizar para poner un canon con relación a eso”, dijo en referencia al pliego aprobado en el Concejo.
En diálogo con El Marplatense, el edil opositor indicó que se perdió la oportunidad “de haber hecho un buen pliego de bases y condiciones para poder licitar el Estadio Minella en condiciones favorables para los marplatenses. Y eso no ocurrió, lo que sucedió es otra cosa: le metieron un combo 3x1, el Polideportivo que es totalmente innecesario, 20 hectáreas o más del Parque de los Deportes y al Minella, que era quizás necesario modernizar, no le han impuesto al oferente la obligación de hacer obras mínimas, muy onerosas, que en realidad son las que generan la necesidad de tercerizarlo”.
Ante esta situación, Taccone señaló que “va a venir un oferente, se va a poder quedar con el estadio, con el plus de que se queda con el poli, sin la obligación de hacer obras mínimas que las tendría que haber definido el Estado. Es una oportunidad perdida”.
Puede interesarte
“Las reglas de las mayorías son así, tienen los votos para hacer lo que quieren e hicieron lo que quisieron”, se quejó sobre el concejal de Acción Marplatense.
Sobre el canon de 120 millones de pesos dijo que “no es ni alto ni bajo” y explicó que “como no hay obligación de hacer una obra determinada, el canon sólo podés determinar si es alto o bajo según el monto que invertís”.
En ese sentido detalló que “si viene un privado y oferta techar el estadio en su totalidad, y está dispuesto a hace una inversión de 50 millones de dólares, en ese caso si invertís 50 millones el canon de 120 millones por año es muy caro. Porque la ganancia ya está dada en la obra que le queda a la ciudad y el movimiento que le va a generar semejante obra para los eventos que se puedan hacer bajo techo”.
Puede interesarte
Por el contrario, concluyó que “si el que viene invierte muy poquito, los 120 millones son totalmente irrisorios por lo bajo. Lo que faltó es la obligación de hacer determinadas obras mínimas que se pueden valorizar para poner un canon con relación a eso”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión