Continúa la búsqueda de Lian y se investiga un posible secuestro
La última vez que lo vieron fue el sábado 22 de febrero por la tarde. Su padre mencionó la posibilidad de que alguien lo tenga y pidió que lo devuelvan.
Juan José Cabanillas, abogado criminalista, analizó la investigación por la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que fue visto por última vez el sábado en un paraje cercano a la ciudad cordobesa de Bell Ville.
En CNN Primera Mañana, contó que el padre del menor declaró “que no descarta que alguien tenga al niño retenido, se hace más fuerte el secuestro”.
El letrado aseguró que “el fiscal federal, supongo, está tratando de ver que nombre le van a poner a la carátula. Una cosa es que se haya perdido de forma voluntaria y otra que se lo hayan llevado”.
Además, contó que recorrió la zona de la desaparición y afirmó que es una zona “de fácil acceso, pero en un extravío tiene distintas dificultades. Cerca hay siembra de maíz, con más de 1 metro 70 de altura, eso dificultaría en caso de estar ahí, de encontrar el niño”.
Juan José Cabanillas aseguró que “han perdido vista del menor de edad y pasó la desaparición del nene”.
Sobre la aparición de una camioneta banca en la zona, afirmó que “un vecino contó que vio una chata blanca, la justicia ya ha tomado contacto con ese vehículo y ordenó allanamientos para dar con el dueño, pero también hay otros dos vehículos que se declararon en la zona, de la chata se sabe que entró en el predio”.
Explicó que “están peritando si el niño estuvo en el vehículo, el caso es muy similar a Loan Peña, hay cosas para analizar, aunque en el caso de Loan había una preparación previa, pero en este caso parece que fue algo al azar”.
El abogado criminalista también remarcó que “la fiscalía desplego un operativo rápido, se actuó de manera rápida, y al otro día estaba vigente la alerta Sofía”.
Por último, adelantó que “los operativos de búsqueda se van a intensificar, se va ampliar la zona, pero con menos personas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión