Contundente triunfo de Quilmes con De La Fuente como gran protagonista
El equipo marplatense superó a Pergamino Basquet por 86-71 en la noche en que volvió el público al "José Martínez". "Juane" De La Fuente terminó con 32 puntos.
Quilmes volvió a festejar ante su gente, algo que todavía no había hecho en la temporada por la sanción de APreViDe. Era una noche especial y lo celebró a lo grande superando a Pergamino Básquet por 86 a 71 en el “José Martínez” por lo que ahora, tiene el récord 4-2 en la Zona Sur B de la Liga Argentina.
La noche se la robó “Juane” De La Fuente que fue titular ante la ausencia de Julián “Tuti” Ruiz y terminó con 32 puntos (7 de 9 dobles, 4 de 11 triples y 6 de 6 libres). Andrés Lugli tuvo un doble-doble formidable con 13 unidades y 15 rebotes y Álvaro Chervo fue otro de los destacados con 17. En la visita, Matías Nuñez fue el más destacado con 21 tantos.
El “cervecero” tuvo un comienzo arrasador en el partido con un implacable 13-0 en los primeros cuatro minutos con De La Fuente (que fue titular), Ecker y Lugli como protagonistas. La respuesta del equipo visitante fue otro buen parcial para equiparar acciones e igualar el marcador. Si bien el desarrollo era mucho más parejo, el cierre fue favorable para los marplatenses por 22-18.
En el inicio del segundo cuarto, la dinámica del partido volvió a cambiar y era el equipo de Laura Cors el que empezó a escaparse en el marcador con el trabajo de Carabalí y Matías Nuñez. Cuando parecía que podía marcar diferencias, apareció nuevamente “Juane” De La Fuente para que el equipo de Ezequiel Santiago Medina pase al frente, hasta que el cierre, con dos canastas consecutivas del propio Nuñez, le dio el triunfo parcial a la visita por 37-36.
En el tercer cuarto, Quilmes pudo volver a desplegar todo su arsenal ofensivo en el perímetro con un De La Fuente preponderante pero bien acompañado por Lugli y Chervo que mostraron toda su calidad y efectividad en el tiro. Llegó a sacar una máxima de 20 puntos (67-47) y el buen cierre de Gobetti y Luciano González, le permitió a la visita terminar el cuarto abajo por 67-56.
La primera instancia del último parcial fue casi el último espasmo de la visita para ser protagonista. Llegó a ponerse a 9 puntos, pero desde ahí el dueño de casa no dejó que se acercara, siguió metiendo en el aro rival para sellar una importante y necesaria victoria como local en el día en que volvía el público al “José Martínez”. Ahora tratará de hacer lo mismo el jueves ante Racing de Chivilcoy para seguir engrosando su récord.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión