Convocan a un abrazo al Faro de la Memoria por el “vaciamiento” de la Secretaría de Derechos Humanos
Será mañana desde las 17:00. Los trabajadores aseguran que “se empieza a cumplir la promesa de los despidos masivos”.
Tras denunciar “despidos masivos” en el Ministerio de Justicia y el “vaciamiento” de la Secretaría de Derechos Humanos, trabajadores de esas dependencias convocaron a un abrazo al Faro de la Memoria que se cumplirá mañana desde las 17:00.
“Se empieza a cumplir la promesa de los despidos masivos a las plantas transitorias y los artículos 9 de la Secretaría de Derechos Humanos. Esta es la noticia que recibimos de parte de personal jerárquico el 23 de diciembre, en vísperas de Navidad”, manifestaron a través de un comunicado.
Los trabajadores aseguran que “no paran de llegar los avisos de no renovación” y señalaron que esto se suma a “los 2400 despidos de los contratos de los entes recaudadores (ACARA) que se cumplen a fin de mes” y la “reducción salarial de más de 1500 trabajadores de planta permanente en un 70%. Salarios que en enero estarán por debajo de la línea de pobreza”.
Puede interesarte
En este contexto, es que denunciaron además que “compañeros artículo 9, cuyas contrataciones se renuevan cada tres meses y que trabajan en su mayoría hace ya más de diez años estuvieron rindiendo los perversos exámenes de ‘idoneidad’, donde se les toman ejercicios que nada tienen que ver con su desempeño profesional. A ello se suma el constante maltrato psicológico, la persecución política y el hostigamiento”.
“No queda nadie en la Secretaría de DDHH, ¡la amenaza del cierre dejó de ser una amenaza!”, exclama el comunicado.
Los trabajadores señalaron además que los sitios de Memoria son prueba judicial en los juicios de Lesa Humanidad y están bajo tutela de jueces y que por esos lugares pasan miles de estudiantes a hacer visitas guiadas, miles que vienen a hacer presentaciones de libro, actividades sociales y culturales. “Todas esas tareas hoy ya no van a realizarse. No podemos permitirlo”, remarcaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión