Copa Sudamericana: ¿quiénes son los favoritos para ganar?
Entre el 7 de marzo y el 28 de octubre se jugará uno de los torneos futbolísticos más importantes de América del Sur: la Copa Sudamericana. En esta nueva edición, Brasil y Argentina siguen teniendo la mayor cantidad de cupos, mientras que también se agregarán 12 clubes transferidos de la Copa Libertadores. Ahora bien, hay muchos candidatos, pero solo uno llegará a lo más alto cuando se juegue la final. ¿Quiénes son los favoritos para ganar?
Estudiantes de la Plata
Además de participar con las apuestas en vivo en Betsson CABA, las plataformas permiten apostar a largo plazo por los candidatos de la Copa Sudamericana. Uno de ellos es Estudiantes de la Plata, un equipo con larga tradición en la Libertadores, pero no en esta competencia. Solo ha llegado a la final en el 2008, en la que perdió contra Internacional. Sin embargo, los 4 títulos que cosecha en la Copa Libertadores y la experiencia en torneos internacionales son suficientes para considerarlo un gran candidato. Con Abel Balbo a la cabeza, el Pincha intentará hacer historia con jugadores que tienen una larga trayectoria en la institución, como Mariano Andújar, José Sosa, Pablo Piatti y Mauro Boselli.
San Lorenzo de Almagro
Para ser un equipo grande de Argentina, a San Lorenzo de Almagro le faltan títulos internacionales. Es que lleva ganada una Copa Libertadores (2014) y una Sudamericana (2002). Como si esto fuera poco, su clasificación a esta nueva edición de la competencia internacional llegó en la última fecha. Así y todo, se trata de uno de los grandes candidatos porque Rubén Darío Insúa está logrando buenas temporadas. La única duda que hay con respecto a San Lorenzo es si podrá estar a la altura de lo que se espera de la institución.
Peñarol
Peñarol es uno de los equipos más importantes de Uruguay y, como tal, merece integrar la lista de candidatos para ganar la Copa Sudamericana. A lo largo de su historia, ha obtenido 5 títulos por Copa Libertadores, además de llegar a la final en 5 ocasiones más; la última vez fue en 2011. Es la experiencia en competencias internacionales la que lleva a pensar que Peñarol podría consagrarse campeón de este torneo. Si bien comienza la temporada con un nuevo entrenador, sus futbolistas son preponderantes en el fútbol uruguayo, lo que podría inclinar la balanza a su favor. Matías Aguirregaray y Lucas Viatri son algunos de los que militan en este club.
Liga de Quito
Finalmente, Liga de Quito es otro de los equipos que podrían ganar la Copa Sudamericana. Luis Zubeldía está al mando del club que ostenta una Copa Libertadores (2008) y otra Sudamericana (2009), además de llegar a la final de este torneo en 2011. No hay duda de que los ecuatorianos intentarán volver a posicionarse como grandes competidores en este tipo de certámenes y tienen futbolistas destacados para lograrlo. Alexander Domínguez y Ángel González son algunos de ellos.