Cordeiro sobre la suspensión del partido ante Quilmes: "Me sorprendió totalmente, no hay una razón justa"
El presidente de Unión, Leonardo Cordeiro explicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que sucedió con la suspensión del partido de esta noche y como se fue dando todo.
Fue un día de locos para la dirigencia de Unión de Mar del Plata. Tenía todo preparado para recibir esta noche a Quilmes en el duelo marplatense que se iba a jugar en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, pero pasando el mediodía recibieron la noticia de que el partido era postergado por el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes. ¿El motivo? Que el lugar propuesto “no cuenta con las facilidades necesarias para la transmisión por streaming del partido y no posee reemplazo disponible de los relojes de posesión ni tablero general”.
Todavía un poco shockeado por todo lo que pasó, el presidente del “celeste”, Leonardo Cordeiro dio su parecer en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “Recibimos la confirmación oficial a través de un mail que fue a las 16.41 en la que nos informa que el partido está postergado y que será reprogramado en el momento en el que ellos lo crean necesario. Hubo una ampliación una hora después del porqué de la suspensión del partido porque en principio se había hablado de una habilitación, y ahora se habla específicamente de dos situaciones puntuales”.
En ese sentido y a sólo 24 horas de haber anunciado el convenio con el Municipio de Mar Chiquita para jugar allí tres partidos, agregó que “nosotros queremos dejar bien en claro y deslindar totalmente de responsabilidad a la municipalidad de Mar Chiquita, porque ese estadio para mí es uno de los mejores hoy de la categoría. Tiene su habilitación, sus medidas de seguridad, sus salidas de emergencia, su grupo electrógeno, desfribiliadores, está todo muy claro y muy bien especificado”.
Lo que les resulta extraño es que trabajaron en los dos aspectos que les dijeron y parecía un tema solucionado. Todo indicaba que el partido se jugaba hasta que salió la resolución. “Los elementos que faltan los tenemos, los podría haber llevado porque en nuestro club tenemos relojes de 24 inalámbricos, de manera que los podía poner. Ayer fue el encargado del streaming y me dijo algo de la velocidad de Internet. Hablé con el Subsecretario de Deportes de Mar Chiquita y corroboraron que la velocidad estaba perfecta. Ahora me hablan algo del ángulo de cámara y buscamos que el club mostrara en fotos el espacio. Es uno de los mejores estadios que yo conozco, no sólo para filmar sino para jugar y para sentirse cómodo y totalmente tranquilo de que es un lugar en el que no va a pasar absolutamente nada”.
Puede interesarte
Hasta el mediodía, sabían que vivirían un muy buen momento por la noche pero todo cambió y los sorprendió la decisión adoptada: “Estaba no sólo tranquilo sino contento y esperanzado en que iba a ser una fiesta, independientemente de lo que era el resultado deportivo. Lo habíamos preparado muy bien con la gente de la Secretaría de Deportes, con el municipio, la verdad que desde el primer momento nos dimos cuenta de que entre los dos, afianzándonos y haciendo una alianza, iba a ser un ganar-ganar. Ellos necesitan que ese espacio tenga vida propia y nosotros con nuestros partidos y con nuestras actividades le íbamos a dar vida. Me sorprendió totalmente. A la mañana tuvimos la posibilidad de comunicarnos con la gente de infraestructura y nos dijeron que quizá había esta falencia de los relojes, pero que obviamente que se iba a jugar el partido. Después apareció este comunicado”.
Como los temas a solucionar son sencillos, saben que de aquí al próximo partido que deben jugar de local en ese lugar, el próximo 6 de noviembre ante Pergamino Basket y luego el 9 ante Racing de Chivilcoy; llegarán en tiempo y forma a cumplir con lo que hoy impidió que se juegue. “Por una situación que creemos que es ajena y que no creemos que la merezcamos, ni que haya una razón justa, no podemos jugar sabiendo que estábamos muy bien para hacerlo. Ahora veremos cuando van a encajar ese partido. Me parece que cuando uno hace un fixture tiene una lógica, y cuando vos tenés que encajar un partido en un fixture que generalmente es acotado se puede generar algún problema de logística o de cansancio o de alguna situación que pase con algún jugador puntualmente, quizá tengamos problemas”, finalizó.
UNIÓN NO SE SIENTE PARTE
El “celeste” durante la pre-temporada tuvo un sólo amistoso que fue ante Kimberley en plena competencia por el Pre-Federal. No compitió con Quilmes ni con Peñarol, una situación algo extraña teniendo en cuenta la posibilidad incluso de un cuadrangular que incluya al “Dragón”.
Sobre este tema, Cordeiro dio una opinión muy clara: “Ni Quilmes ni Peñarol nos invitan porque no tenemos la fuerza que ellos dos tienen juntos. Seguramente el año que viene o en el verano en algún momento nos tengan que invitar porque ellos dos no van a poder jugar nunca más entre ellos. Quilmes trajo a Gimnasia, lo invitó a jugar unos amistosos y quisieron que nos acopláramos nosotros, pero en realidad era cuando Quilmes quería y no cuando nosotros podíamos, no estábamos preparados todavía para amistosos. Lo queríamos hacer un poco más adelante y no pudimos. Esta situación de no poder hacer amistosos en la ciudad es porque obviamente a nosotros no nos consideran ni la municipalidad, ni el EMDer, ni el EMTur, ninguno como para que para que podamos competir o representar a la ciudad; sin embargo, lo hacemos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión