Coronavirus: tripulantes pesqueros no zarparán por prevención
Ante la emergencia sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación y el riesgo de contagio masivo que lleva el aglomeramiento de personas a bardo de un buque, las entidades sindicales decidieron posponer las zarpadas de los buques como "medida precautoria para salvaguardar la integridad física de los tripulantes y su grupo familiar".
Los trabajadores se sumarán a la cuarentena dictaminada por el Gobierno nacional a través de un acta que firmaron este lunes en la que acuerdan no zarpar hasta que no esté garantizada la seguridad de las tripulación. En un comunicado, aclararon que también son padres de los alumnos afectados a la medida anunciada.
“Es sabido que una embarcación pesquera con sus tripulantes y por su tamaño no tiene el espacio necesario para cubrir el protocolo de prevención que está fijado por ley. De más está decir que el hacinamiento al que está sometido el trabajador y sus compañeros no es más que un caldo de cultivo para expandir y propagar el virus COVID-19 popularmente conocido como coronavirus, teniendo en cuenta además que una importante proporción de estos trabajadores son mayores de 60 años", expresaron en el comunicado que lleva la firma de Pablo Trueba, Secretario general del SIMAPE, y Jorge Daniel Flores, titular del Sinconara.