Coto abrirá sus puertas en diciembre: "Esto para la ciudad es un antes y un después"
Así lo expresó el secretario general de la UOCRA, César Trujillo con respecto a la mega obra que brindará 800 puestos laborales.
Comienza la cuenta regresiva para una obra de grandes dimensiones en Mar del Plata que no solo generará entre 700 y 800 puestos de trabajo sino que será la más grande de sus sucursales en el país.
Hasta el momento, la obra del hipermercado Coto posee 300 empleados dedicados a la construcción de forma directa y al menos a 200 de forma indirecta. Se trata de una instalación de más de 20 mil metros cuadrados que predice su apertura para el 8 de diciembre de este año.
Sobre esto, el secretario general de la UOCRA, César Trujillo dialogó con El Marplatense y explicó cómo se está llevando adelante el trabajo. Además, el referente indicó cuáles son los niveles de trabajo durante este invierno para el sector en Mar del Plata.
Puede interesarte
"Es una mega obra donde la participación del trabajador de la construcción está a full. Hay alrededor de 300 compañeros en distintos oficios y mueve cerca de 200 más de forma indirecta. Es un trabajo que marcha bastante rápido y muy bien. Para Mar del Plata esto es muy importante y a nosotros nos sirve mucho para pasar este invierno. Cuando nos vayamos nosotros, continúan los empleados de comercio, con puestos laborales para 800 personas. Esto para la ciudad es un antes y un después, así que ojalá que vengan muchas más obras porque estamos muy conformes con este tipo de emprendimientos", dijo.
"Va a modernizar a la ciudad, la va a poner en primera línea en el marco de estos tipos de negocios, así que para nosotros es bienvenido. Brinda un buen número de trabajadores. Es un local muy grande, una nave muy moderna que conlleva energía renovable, los fluentes cloacales los tratan ellos, utilizan el agua para los sanitarios. Para el microclima y el medioambiente, tienen todo pensado para no molestar a nadie y que no haya un impacto ambiental negativo. Está muy bien planeado", continuó.
Con respecto a los niveles de trabajo en el sector, el Trujillo indicó: "Durante esta época siempre se siente un poco la falta de trabajo. Otras industrias decayeron como la del pescado pero la verdad que la construcción no, porque nosotros estamos trabajando. El que tiene oficio tiene laburo y con muchas oportunidades. Mar del Plata es como una isla para nuestro sector porque estamos laburando".
Puede interesarte
Y agregó que sin embargo, a nivel nacional "la obra pública si paró. Tenemos muchísimos compañeros en otras provincias que se quedaron sin trabajo. Esto es lamentable. Por suerte para nuestra ciudad eso no es un problema, estamos tranquilos pero no dejamos de pensar en los que se quedaron desempleados de la noche a la mañana".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión