Crimen de Fernando: pidieron la prisión preventiva para ocho rugbiers y liberaron a dos
La fiscal Verónica Zamboni pidió la prisión preventiva de ocho de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell. Asimismo, pidió la liberación de dos de ellos: Alejo Milanessi y Juan Guarino.
La fiscal presentó un escrito de 250 páginas, que fue enviado al juez de garantías David Mancinelli. Ahí pidió que se convierta la detención en prisión preventiva de Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, “en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado”.
Pertossi y Thomsen fueron acusados de co-autores, mientras que los otros seis implicados son considerados partícipes necesarios. Para Milanessi y Guarino, la libertad se justifica en la falta de resultados positivos en las ruedas de reconocimiento.
El pedido de prisión preventiva incluye como pruebas declaraciones de más de 20 testigos, chats entre los acusados recogidos por la Policía Federal e Mar del Plata tras el análisis a sus teléfonos, relevos de cámaras de seguridad y pericias de medicina legal a las lesiones que presentaban en sus manos cuando fueron detenidos. Asimismo, se aguardan resultados del análisis de un par de zapatillas.
En tanto, se analizaron y presentaron las filmaciones relacionadas con lo acontecido el 18 de enero en Villa Gesell, tanto de cámaras de seguridad de la zona y particulares.