Crimen de Nicolás Vieytes: 22 años de prisión para dos de los acusados
Así lo dictó este viernes la Justicia. Por otra parte, absolvieron a la pareja implicada, que en ese entonces era menor de edad.
Tal como se había anunciado, este viernes 30 de agosto se conoció una ejemplar condena para un crimen que ocurrió a fines de octubre de 2020. Se trata del asesinato de Nicolás Vieytes tras un robo fallido en el barrio La Herradura.
Pese al pedido de 25 años por parte de la Fiscalía, la Justicia anunció la condena de 22 años de prisión para Hernán Ezequiel Cajal (36) y Sergio Contreras (28), los dos acusados de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor.
Asimismo, absolvieron a la pareja que en ese entonces era menor ya que entendieron que “al no tener la mayoría de edad, no pudieron actuar libremente ante los hechos sucedidos”.
El caso
El asesinato ocurrió el 28 de octubre de 2020 en Sartora al 1800 tras un intento de robo al cliente de una trabajadora sexual, que terminó con un desenlace fatal. La mujer que ejercía dicha profesión en el barrio La Herradura le comentó a un adolescente que como no tenía dinero para comprar droga, entregaría su celular a cambio de ello.
Puede interesarte
El adolescente llevó el artefacto al supuesto “transa”, Hernán Cajal, y volvió con estupefacientes para seguir consumiéndolos con dicha mujer, amiga de su novia.
En ese celular, Cajal encontró numerosos contactos, clientes de su antigua dueña, hacia los cuales planificó un robo junto a su amigo Sergio Contreras. Para concretar el hecho, el malviviente llamó al menor y a su novia, quienes por azar decidieron que la víctima sería Nicolás Vieytes.
Mediante este teléfono, contactaron a la víctima y lo citaron en Sartore al 1800. Al llegar, Vieytes fue sorprendido por tres hombres pero al mostrar resistencia, uno de los atacantes disparó impactando así, la bala en la cabeza de quien falleció esa noche.
El hombre intentó escapar pero ante semejante ataque, perdió el control de su auto e impactó contra una columna de alumbrado ubicada a pocos metros del hecho. Los atacantes huyeron pero Vieytes murió momentos más tarde producto de una dilaceración cerebral secundaria por la herida de un proyectil de arma de fuego en su cabeza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión