Crimen del kiosquero: vecinos se movilizaron y pidieron “condena máxima para los delincuentes”
Cristian Velázquez fue asesinado ayer de un disparo en la cabeza durante un intento de robo. Los manifestantes llevaron flores al comercio ubicado en Jacinto Peralta Ramos al 700.
Vecinos y allegados Cristian Velázquez, el kiosquero asesinado ayer de un disparo en la cabeza durante un robo, se movilizaron hoy en la puerta del comercio ubicado en Jacinto Peralta Ramos al 700. Con pancartas, reclamaron más seguridad y exigieron “condena máxima para los delincuentes”.
“Justicia, condena máxima para los delincuentes” o “Seguridad para Mar del Plata” decían algunos de los letreros y las remeras que portaban los manifestantes, notablemente conmocionados por la muerte del comerciante, quera muy querido en el barrio.
En el lugar, la gente colocó flores, mientras otros llevaban una bandera argentina. Mientras mostraban su desolación por los constantes hechos de inseguridad que viven en la zona, que ayer tuvo un final trágico con el crimen de Velázquez.
Puede interesarte
Se recuerda que por el asesinato la Policía ya se detuvo a un hombre apodado “Nacho”, que fue capturado en su domicilio ubicado en Cuba al 3000. Mientras tanto, buscan intensamente a su cómplice, conocido como “El Guachín”, quien era el que manejaba la moto en la que se conducían los delincuentes.
Además, el caso, que generó gran conmoción y llegó a los medios nacionales en medio de la temporada de verano, motivó que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desplazara a toda la cúpula de la Policía Bonaerense local.
De esta manera, se ordenó que Luis Senra fuera reemplazado por Edgardo Vulcano, mientras que permanecería en su cargo el titular de la DDI, el comisario mayor Juan Lucero. Según se pudo saber, el crimen de Velázquez fue la gota que colmó el vaso, ya que desde el Ministerio no se estaba viendo con buenos ojos el accionar de los jefes policiales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión