Crimen Mora Negretti: "Tenemos la certeza de que ambos serán condenados a prisión perpetua"
Así lo afirmó el abogado de la familia de la víctima, en el marco de las audiencias previas a los juicios orales
Luego de cumplirse dos años el pasado 19 de junio, el crimen de Martín Mora Negretti sigue sin una resolución para los dos autores materiales del hecho que sacudió a toda una ciudad.
Sin embargo, hace algunas horas, el caso tuvo novedades. Le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a la imputada por homicidio, Marilyn Vera González, beneficio que había solicitado para “poder cuidar a sus hijos”. Mientras tanto, seguirá presa al igual que su pareja y también imputado por el crimen, Julio César Bibbó.
En ese sentido, el abogado de la familia de Mora Negretti, Julio Razona afirmó a El Marplatense que "durante esta semana, se llevaron a cabo las audiencias previas a los juicios orales que serán en el Departamento Judicial de Mar del Plata contra Julio Bibbó y Vera González, autores materiales del homicidio de Martín Mora Negretti y por la tentativa de homicidio de su amigo, quien estaba esperando junto a él el colectivo. Allí, frente al shopping nuevo, fueron agredidos por dos adultos y dos menores de edad".
"Este hecho gravísimo se va a dilucidar mediante dos juicios orales, uno por jurados, tal cual lo ordenó el Tribunal de Casación de la Provincia a pedido de la defensa de González. Ella es la mujer que bajó junto a su novio a agredir a las personas que se encontraban en la calle. El restante juicio se hará por un tribunal colegiado como en casi todos los juicios orales que se hicieron en Buenos Aires sobre el mismo hecho", explicó.
"Esta resolución es insólita y llamativa ya que se va a juzgar a los coautores materiales del homicidio mediante dos juicios diferentes, conforme lo ordenado por el tribunal superior de la corte Provincial", sentenció.
Puede interesarte
"A esto mismo, en su momento nosotros no lo compartimos porque consideramos que es un desgaste para testigos, policías, un gasto enorme para Buenos Aires. Analizar un mismo hecho en dos formas diferentes de dilucidar el juicio, nos parece un dispendio jurisdiccional. Más allá de esto, tenemos la plena certeza de que ambos serán condenados a la pena de prisión perpetua, conforme lo sostendremos en esta etapa que se aproxima", concluyó Razona.
En paralelo, el padre de Martín, Luis Mora continúa su lucha por sacar la ley para la baja de imputabilidad: "Mi objetivo siempre fue luchar porque la Ley salga en nombre de Martín Mora Negretti. El caso de mi hijo tiene que ser uno bisagra en el país para hacer historia. Hoy sigo mi lucha, trabajo denodadamente para que salga pero es todo por él", afirmó.
El caso
Martín era marplatense tenía 30 años y trabajaba en Buenos Aires. Ese fin de semana viajó para festejar su cumpleaños que había sido el 18 de junio y el día del padre junto a su familia en Mar del Plata, pero no contó con que se cruzaría con 4 salvajes que lo atacarían a puñaladas.
La noche del ataque cerca de las 2 de la madrugada, la víctima se encontraba con una pareja amiga y con su novia pero la situación cambió de un momento a otro al desatarse una fuerte discusión verbal con un grupo de jóvenes que se arrojaban bolsas con hielo desde el balcón del séptimo piso de un edificio.
El entredicho provocó que los dos detenidos por el crimen, Bibbó, Vera González (acusados de “homicidio triplemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y con la participación de menores de edad”) y dos menores, descendieran desde el departamento a la calle y se abalanzaran hacia ellos, con la intención de atacarlos a puñaladas y así fue.
Al menos 6 heridas de arma blanca se registraron en su cuerpo, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) pero no resistió el ataque y falleció. Su amigo, por otro lado, presentó heridas leves y fue dado de alta a las pocas horas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión