Crisis económica: abrieron las puertas de la Catedral para dar de comer a personas en situación de calle
La Iglesia porteña junto a la ONG Red Solidaria, abrieron las puertas del templo para darle de comer a cientos de personas en situación de indigencia, en una decisión inédita. .
La Catedral Metropolitana tomó una decisión inédita, y debido a la gran cantidad de personas en situación de calle que se convocaron para recibir un plato de alimentos, abrieron las puertas del templo para que puedan comer dentro.
El gesto se da en medio del escándalo en el Ministerio de Capital Humano, por los alimentos retenidos en galpones, y que sólo debido a distintas denuncias por parte de organizaciones sociales, e investigaciones periodistitcas en medios de comunicación, serán repartidos en distintos comedores con fechas de vencimiento muy próxima en el tiempo.
Puede interesarte
Respecto a la apertura de las puertas de la Catedral, la cuenta de la Red Solidaria en Instagram publicó imágenes con el siguiente texto: "Compartiendo la mesa en la Catedral de Buenos Aires. Una mesa donde nadie queda afuera... Una mesa que dignifica, transforma historias y construye vínculos. Una mesa que nos iguala. Una mesa que se pinta de emociones, relatos y vida!".
"Como toda familia, no hay nada más lindo que sentarse a la mesa y compartir la vida. La calle no es un lugar para vivir", agregó la organización que lidera Juan Carr.
La pobreza alcanzó al 55% de la población
La pobreza alcanzó al 55% de la población y la indigencia al 18% en el primer trimestre del año, según estimaciones del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA). Se trata de la cifra más alta desde 2002.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión