Cristina junto a Alberto Fernández: "Me sentí obligada a volver"
Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández presentaron oficialmente su formula presidencial. Fue un acto con más de 30.000 personas en la cancha del parque municipal Néstor Kirchner . Desde allí Alberto Fernández prometió "sacar del túnel a todos los argentinos", mientras que Cristina Fernández de Kirchner aseguró que se siente "obligada" a volver al poder.
"Tenemos que recuperar el espíritu del bicentenario: había trabajo, educación y futuro", dijo Cristina al recordar lo que consideró que era la situación del país en 2010. "Lo podemos hacer y lo tenemos que hacer. Pero dos dirigentes no podrán hacer todo", agregó.
La figura central para el público fue Cristina, que llamó a un contrato social sin triunfos individuales. Acorde a los discursos del Tedeum en los distintos actos patrios y religiosos. Ella se llevó los mayores aplausos, pero intentó bajar su perfil. Aseguró que ya no se mostraría agresiva y dio unas pocas instrucciones a su designado compañero de fórmula. Su discurso fue breve.
Cristina apuntó directamente a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal y aseguró que ahora "hay mano dura y gatillo fácil", en clara referencia al caso de los jóvenes muertos tras una persecución policial en San Miguel del Monte.
El exjefe de Gabinete, por su parte, habló del 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder. Aseguró haber aprendido a lidiar con el FMI en los despachos presidenciales junto a Néstor. "Estuve en ese laberinto y supe cómo salir", dijo.
"Yo tengo una ventaja sobre muchos otros. Cuando había que ir a negociar con el FMI aprendí mucho. Yo estaba con un gran tipo que me enseñó mucho", insistió Fernández.
"Yo les pido que vayan a convencer a otros argentinos. A los que creyeron y los defraudaron. Todos juntos vamos a sacar a la Argentina de la espantosa situación en la que nos han metido", resaltó el precandidato a presidente.
El acto transcurrió sin sobresaltos ni reyertas. Fue una fiesta del peronismo que cambió la marcha de Hugo del Carril por música ecléctica: desde La Cobra, de Jimena Barón, hasta la cumbia del Bombón Asesino.
Se estrenó también un nuevo tema musical realizado con las palabras y la voz en on de Cristina: "Somos lo que somos. No somos una cosa un día y al otro día otra", sostiene la letra de la canción que se escuchaba al caer la noche en Merlo, mientras las columnas de militantes se retiraban satisfechos.
Fuente: La Nación.