Cristina Kirchner le respondió a Milei, luego de que el Presidente la culpe por los aumentos de sueldo
La ex vicepresidenta apuntó contra el mandatario por haber decretado un incremento para él y sus funcionarios “en un 48%". Momentos antes, Milei había dicho que el aumento fue “automático” y que, a pesar de que el decreto lleva su firma, lo desconocía.
La ex vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei, luego de que le echara la culpa por un aumento de sueldos del 48% para él mismo y su gabinete que se implementó durante el mes de febrero. Al retractarse, el mandatario había argumentado que se trataba una actualización automática que Kirchner había definido en su momento.
“Lo hacía más valiente Presidente”, cuestionó la ex jefa de Estado en un mensaje publicado en la red social X. “Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48%, ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”, manifestó.
El aumento salarial dispuesto para el presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios fue otorgado por decreto el 29 de febrero y tomó estado público por una denuncia de la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, en medio de la polémica por las dietas de los miembros del Congreso. Al igual que hizo Martín Menem en el Congreso, Milei argumentó que el aumento fue “automático” y que, a pesar de que el decreto lleva su firma, lo desconocía.
Minutos antes, el Presidente había expresado en redes sociales: “Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”.
En el marco del escándalo que generó la noticia, Milei anunció que dejará sin efecto el aumento del 48% para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo y culpó a Cristina Kirchner por haber implementado en 2010 una normativa que estipulaba que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la Administración Pública.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión