Cruzan a Bullrich por sus dichos en Mar del Plata: "Apoyamos a un concejal oficialista amenazado y ellos suben el tono de violencia"
Desde la oposición local salieron a manifestar un malestar por los dichos de la precandidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, quien en su paso por Mar del Plata dijo, junto al intendente Guillermo Montenegro, que "hay que dinamitar al kirchnerismo".
Los dichos levantaron polémica en el arco político local ya que algunos sectores tomaron los conceptos violentos en una Peatonal San Martín que "se muestra abandonada, con mucha inseguridad y violencia y donde se registró uno de los crímenes de este año, a 10 pasos de donde estuvo Bullrich y el Intendente", señalaron.
El concejal Vito Amalfitano utilizó sus redes sociales para repudiar ese concepto y ampliar en su mirada: "Presentamos pedidos de informes por la inseguridad en la Peatonal, con crímenes cometidos donde no funcionaron las cámaras del Municipio. Desde esa misma Peatonal ahora Montenegro acompañó a quien pide "dinamitar" a un espacio político...", escribió.
El edil recordó que días atrás el bloque de concejales del Frente de Todos repudió la amenaza sufrida por el titular del comité local de la Unión Cívica Radical y actual edil, Daniel Núñez, quien denunció un ataque de parte de funcionarios del Ejecutivo local, situación que está en la Justicia con un fallo que indica una prohibición de acercamiento tanto para Núñez como para otros concejales radicales. "Nosotros apoyamos a un concejal del Intendente en una amenaza y ahora ellos suben el tono de violencia", reclamó.
Hace un tiempo presentamos pedidos de informes por la inseguridad en la Peatonal de #MardelPlata, con crímenes cometidos donde no funcionaron las cámaras del Municipio. Desde esa misma Peatonal ahora #Montenegro acompañó a quien pide "dinamitar" a un espacio político...
(sigue) pic.twitter.com/VIglB4zQar— Vito Amalfitano MdP (@VitoMundial) May 5, 2023
"Esto que dijo Bullrich se da en el comienzo de la semana en la que respaldamos desde el FdT un documento de repudio a la violencia política contra un concejal de Montenegro ejercida por propios funcionarios del intendente. Y ahora Montenegro se muestra apoyando a alguien que pide "dinamitar" a un sector político".