Cuarta edición de la Copa Challenger de Aguas Abiertas: cuándo será y cuánto cuesta la inscripción
"Sin dudas es una buena oportunidad para promocionar el deporte”, señaló el presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante, Ricardo Liceaga Viñas, durante la presentación del evento.
El titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Sebastián D´Andrea, y el presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante, Ricardo Liceaga Viñas, presentaron la cuarta edición de la Copa Challenger de Aguas Abiertas. “Es un buena oportunidad para promocionar el deporte”, subrayaron.
La conferencia se desarrolló en el Club Biología de Playa Grande y tuvo la participación del presidente del EMTURyC, Bernardo Martín; el presidente de la Federación de Natación de la provincia de Buenos Aires Sur, Antonio Sammartano; el comandante del Área Naval Atlántica, Marcelo Paternostro; y nadadores invitados de la élite marplatense.
En principio, D´Andrea sostuvo que buscan que esta carrera sea “central y relevante”, para que “en una época donde Mar del Plara recibe mucho turismo, también sea una buena alternativa para quienes nos visitan, además de para los vecinos”.
Es que según el referente del EMDER, “tener una competencia organizada, con el acompañamiento de la Base Naval y Prefectura, sin dudas es una buena oportunidad para promocionar el deporte”. A su vez, agradeció el acompañamiento, invitó a la población a participar y adelantó que la inscripción “costará 25 mil pesos hasta diciembre y 30 mil después de esa fecha”.
Puede interesarte
Por su parte, de los detalles de la competencia se encargó Liceaga Viñas, quien comentó: “Que Sebastián -D´Andrea- como nuevo presidente del EMDER acompañe la carrera que nació hace cuatro años, es una alegría. La corren muchos marplatenses, pero también nos visitan de diferentes ciudades del país. Para muchos es la primera vez que realizan carreras en el mar, porque aprovechan que la Base Naval cuenta con la particularidad de tener aguas tranquilas y es un evento muy atractivo”.
En ese sentido, destacó el trabajo del equipo debido a que, “si bien la carrera es en enero, se comienza a organizar meses antes con la ayuda de la Federación de Natación de la provincia de Buenos Aires Sur (FENBAS), la Asociación de Triatlón, las áreas del EMDER, las autoridades de Punta Mogotes y los aspirantes a guardavidas”.
Y por último, el ex vicepresidente de Alvarado contó que “se van a repetir las dos pruebas que se vienen realizando, una de 1500 y otra de 3000 metros, que se van a llevar a cabo durante el segundo domingo de enero, como está estipulado”.
Desde el jueves 7 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para quienes estén interesados en competir, para lo que hay un tope de 350 lugares. Se recomienda inscribirse lo más rápido posible, teniendo en cuenta que en la anterior edición se acabaron los cupos en diciembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión