Cuatro delincuentes armados asaltaron a una mujer y le robaron el auto
El vehículo fue sustraído en José Hernández al 2200.
En la mañana de ayer, una mujer de 46 años fue víctima de un violento asalto. El hecho ocurrió alrededor de las 10 cuando la víctima estacionó su vehículo, un Fiat Cronos blanco, en la calle José Hernández al 2200. En ese momento, fue abordada por cuatro hombres que se desplazaban en un Ford Focus gris. Mediante intimidación con un arma de fuego, los delincuentes le sustrajeron el rodado y huyeron del lugar.
Tras la denuncia del robo, efectivos policiales iniciaron una intensa búsqueda y, posteriormente, lograron encontrar el Ford Focus gris abandonado en la calle Fragata Libertad al 3900. Al inspeccionar el vehículo, la Policía Científica halló una pistola marca Bersa calibre 380 con seis municiones. Además, al verificar la patente del automóvil, se constató que tenía un pedido de secuestro activo desde el 19 de marzo de 2025, requerido por la Comisaría 16ª de la ciudad, también por un hecho de robo.
A partir de tareas de rastreo satelital, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 5ª logró localizar el Fiat Cronos robado en el interior de una vivienda ubicada en la calle Benito Lynch al 2900. La Policía dispuso la custodia del lugar hasta obtener la orden de allanamiento correspondiente.
Puede interesarte
Una vez obtenida la orden judicial, efectivos de la Comisaría 3ª, Policía Científica y personal verificador automotor procedieron al allanamiento de la vivienda. En el patio delantero de la finca, se encontró el Fiat Cronos robado, junto con un motor de Chevrolet Corsa, el cual tenía un pedido de secuestro por hurto automotor desde el 24 de febrero de 2025, a requerimiento de la Comisaría 6ª. Dentro del Fiat Cronos, se hallaron una réplica de pistola marca Fox226 calibre 6mm, prendas de vestir utilizadas por los autores del hecho y un estuche con lentes de lectura y lentes de sol pertenecientes a la víctima.
El Dr. Joaquín Morán, de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor, avaló el secuestro de los elementos encontrados y notificó a la moradora de la vivienda, una mujer de 22 años, sobre la formación de la causa en su contra. No obstante, no se adoptaron medidas restrictivas de su libertad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión