"Necesitamos una ley que prohíba la actividad de los trapitos a nivel nacional"
El concejal Agustín Neme analizó los conflictos que existen con los cuidacoches y denunció la falta de herramientas.
Una problemática que surge en la temporada y los fines de semana largo es la llegada de una gran cantidad de personas que desarrollan actividades como cuidacoches y generan conflictos tanto con los transeúntes como con sus pares.
En los últimos meses se han incrementado las denuncias y detenciones por parte de las fuerzas de seguridad a raíz de peleas, robos y amenazas, ya sea por el territorio en el que trabajan o porque no reciben un pago.
Como medida preventiva, desde el Municipio pusieron a disposición una línea de denuncia para que puedan actuar. Sin embargo, esta medida para algunos sectores no es suficiente.
Puede interesarte
En este sentido, el concejal del oficialismo, Agustín Neme, manifestó que “la situación de los trapitos es compleja porque en el verano llegan a la ciudad. Yo hace cuatro o cinco años avancé en un propuesta de poder hacer un relevamiento y que para todas esas personas que tuvieran antecedentes penales, directamente se pueda prohibir su actividad”.
Por lo que “hoy en día me preguntás cuál es la mejor herramienta en el ámbito municipal, más allá de los controles que se puedan llevar adelante con lo que tenemos, hoy es problemática macro donde hay responsabilidades superiores, en el ámbito policial y principalmente en el judicial. Si eso no se encara de alguna forma, es complejo para un Municipio poder resolverlo en lo inmediato”, declaró en comunicación con el programa Noticias & Protagonistas (FM 99.9).
Puede interesarte
Asimismo, señaló que “yo creo que a nivel nacional, nuestros legisladores, al igual que la Provincia y los Municipios, deberíamos poner este tema en agenda. Pensar que esta actividad no tiene que estar prohibida, porque no hay ninguna ley que lo haga, pero son pocas las herramientas que uno tiene”.
De modo que “hay que empezar a plantear el tema para que haya una herramienta contundente que ayude y marque la dirección. Pensar si vamos a seguir permitiendo la joda de los trapitos o si vamos a poner límites para prohibir la actividad”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión