Cúneo Libarona reafirmó que el Gobierno buscará eliminar la figura jurídica de “femicidio” del Código Penal
El ministro de Justicia de la Nación afirmó que la administración libertaria “defiende la igualdad ante la Ley”. Y justificó: “Ninguna vida vale más que otra”
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, quiere eliminar la figura jurídica de “femicidio” del Código Penal Argentino. “Ninguna vida vale más que otra”, escribió en un posteo personal que publicó en las redes sociales.
Por este principio de equidad -según el funcionario- consagrado en la Carta Magna, se busca vetar la tipificación que actualmente agrava las penas en casos de homicidios cometidos por razones de género. Vale recordar que la figura de femicidio se incorporó al Código Penal en 2012, mediante la sanción de la Ley 26.791, y se encuentra contemplada en el artículo 80, inciso 11.
En sus declaraciones, Cúneo Libarona también cuestionó al feminismo, haciéndose eco del encendido discurso de Javier Milei en el Foro de Davos quien afirmó que “el feminismo radical, la ideología de género, el ecologismo extremo, entre otras causas, han sido manipuladas para justificar la expansión del Estado y erosionar la libertad individual”.
En su posteo, el Ministro compartió la postura presidencial: “El feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra”.
El funcionario agregó que, a lo largo de los años, se ha utilizado la causa de las mujeres para “llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre”. En este sentido, insistió en que todos los ciudadanos, sin importar su sexo, deben ser tratados de manera igualitaria ante la Ley y recibir la misma protección y respeto.
Fuente: Infobae.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión