Daniel Scioli apuntó contra Máximo y el PJ: "No soy títere de nadie"
Daniel Scioli, embajador en Brasil y precandidato presidencial, rechazó este jueves 15 de junio el comunicado que lanzó anoche el Partido Justicialista Bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza. En medio de las presiones del cristinismo para que el flamante Unión por la Patria compita con candidato único, el documento reclamaba por una "abundancia de vanidades" dentro del oficialismo.
"Yo no soy títere de nadie ni candidato de nadie. Soy candidato de Daniel Scioli, punto. ¿Está claro?", sentenció el exgobernador bonaerense en diálogo con Crónica anunciada (FM Futurock) tras la definición de la nueva alianza oficialista. Luego remarcó: "Aspiro a ser presidente para poner a Argentina en la agenda del desarrollo".
En esta misma línea, un día después de que el PJ Bonaerense apuntara contra él y contra el presidente Alberto Fernández, el embajador en Brasil añadió: "Quiero legitimarme y tener el poder político, independencia, autonomía, para el tiempo que se viene en Argentina a partir del resultado de las PASO".
"Al final del camino todos nosotros necesitamos de la confianza, del respaldo, de todos los argentinos que no quieren ir a dolarización ni el camino que esta proponiendo Juntos por el Cambio", sostuvo Scioli en este contexto, manteniendo su postura alejado de la confrontación.
El precandidato presidencial también destacó la importancia de que se lleven a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya que considera que son útiles para "consolidar un orden político".
"Se logró llegar a esta posición que siento a lo largo y ancho del país estaba reclamando el pueblo peronista y otros dirigentes que tienen vocación de participar que la gente elija, ampliar, integrar nuestro espacio, nuestro renovado frente con Unión por la Patria", amplió.
A su vez, aseguró que se han superado las diferencias y que se dará una competencia interna entre él y quienes ya están anotados, por el momento, Agustín Rossi, Juan Grabois y Eduardo "Wado" de Pedro.
Cabe recodar que un sector del kirchnerismo estuvo presionando para que Scioli baje su precandidatura a presidente de cara a las próximas elecciones en la misión fallida de alcanzar una candidatura única. En este marco, el último intento apuntaba subir un 40% el piso para las alianzas luego de las PASO.
Fuente: Perfil