De acuerdo al último parte oficial, el brote sigue focalizado en el Houssay y en el geriátrico
La Municipalidad de General Pueyrredon amplió este domingo el parte de salud emitido en la noche del sábado. Según detalló la directora de Salud, Verónica Palmisciano, los 17 nuevos casos positivos están focalizados en el Hospital Houssay y en la residencia de adultos mayores Namasté.
Dentro de las personas confirmadas en el geriátrico ubicado en Tres de Febrero casi Independencia, 3 corresponden a residentes y 4 son contactos estrechos de un trabajador del hogar que ya había sido diagnosticado.
En tanto, de los 9 casos relacionados con el Hospital Houssay, uno corresponde a un paciente que había sido dado de alta de su patología de base y otros 4 son familiares estrechos de ese caso. Además, fueron diagnosticadas con COVID-19 2 trabajadoras de la salud, 1 contacto estrecho de un trabajador de la salud positivo y un contacto estrecho de otro paciente ya confirmado.
Por último, una persona repatriada de Estados Unidos dio positiva para coronavirus.
De los 17 casos, 10 están en aislamiento domiciliario, 3 permanecen en el hogar de ancianos Namasté y 4 están en aislamiento hotelero.
En el último reporte emitido este sábado había 263 muestras en estudio, de las cuales 17 fueron confirmadas positivas, 78 descartadas negativas y 168 continúan en estudio.