De Mar del Plata a Italia: Diego Fernández jugará en el Cesena
El jugador de SECLA firmó contrato profesional con la entidad italiana y viajará a Europa para continuar su carrera.
Los sueños se pueden alcanzar siempre y cuando se trabaje incansablemente para hacerlos realidad. El marplatense Diego Fernández no sólo pudo, desde Mar del Plata, convertirse en jugador profesional de Futsal, sino que ahora, ha firmado contrato para unirse al Cesena de Italia.
Su gran momento en SECLA jugando en el mejor futsal del país, le permitió seguir demostrando sus credenciales y crecimiento incesante desde sus primeras apariciones cuando era muy chico en nuestra ciudad hasta esta nueva oportunidad que tendrá por delante.
Es que desde pequeño se empezó a destacar en el ámbito local acompañado por entrenadores y compañeros que veían en él, algo distinto. Pero claro y como siempre, había camino por recorrer y nadie podía pensar donde iba a llegar.
Es que la relación de Fernández con el futsal empezó muy joven cuando con 14 años ya estaba entrenando en la Selección Marplatense U15. Se dio el gusto de representar a la ciudad en 2016 en San Juan e incluso ese año fue preliminar de la Selección Argentina antes del Mundial en 2017 y ese mismo año, ya disputó el Campeonato Nacional de Selecciones en Bariloche.
Ya para 2018 estaba en Primera División jugando para River de Mar del Plata y mientras tanto seguía siendo parte de la Selección Marplatense. Sus buenas actuaciones y su constante evolución le permitieron ser convocado a la Selección Argentina Juvenil de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Su primer coqueteo con el futsal profesional de Buenos Aires sería en una prueba en Boca Juniors, pero después de tener varios años de competencia como campeón local, llegaba el gran desafío de jugar la fase interior de la Liga Nacional de Futsal. Ahí salieron campeones y luego clasificaron a la fase final. En esta competencia, de los más importante del país jugó en 2018 (Ushuaia), 2019 y 2021 (San Juan) y el 2022 en Buenos Aires.
En ese año, el equipo marplatense tuvo una muy destacada actuación y él fue fundamental para ello. Se pusieron en los primeros planos nacionales con un humilde equipo formado desde Mar del Plata y le llegó la gran chance. Puso sus ojos en él SECLA, uno de los equipos de la Primera División del Futsal de AFA y dio un paso central para su carrera.
Fueron dos años de muy buena competencia, de goles y buenas jugadas entre los mejores hasta que incluso dio un paso más allá cuando fue citado para la Pre-Selección Argentina donde querían verlo un poco más de cerca.
Toda esa trayectoria de evolución que fue respaldada desde Mar del Plata primero con Marcelo Chaparre y Christian Peratta tanto en River como en Banco Provincia, hoy lo llevan a su primera oportunidad internacional.
Puede interesarte
El 20 de agosto viajará para sumarse a las filas del Cesena de Italia que juega en la Serie A2 Elite y, fiel a su carrera, tratará de seguir evolucionando y representando al futsal de la ciudad de Mar del Plata.
Un verdadero sueño hecho realidad para el jugador formado plenamente desde muy chico en la ciudad y que ahora exportará su talento soñando con seguir cumpliendo objetivos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión