Decomisan 128 millones de pesos en cannabis a través de una red delictiva
Las autoridades realizaron allanamientos en domicilios vinculados al dueño de una plantación de marihuana en Miramar, y también en seis locales comerciales de la ciudad. En el primero incautaron 21 kilos y medio de cogollos de marihuana, más de cien plantas y trescientos plantines.
Una investigación liderada por la División Unidad de Investigaciones Especiales Mar del Plata de la Policía Federal Argentina concluyó con el desmantelamiento de una oranización que producía y comercializaba cannabis en Miramar. Después de numerosos allanamientos -en domicilios y seis comercios- secuestraron 22 kilos y medio de cogollos de marihuana, 58 frascos de aceite, más de cien plantas y una escopeta, entre otros elementos para su producción.
La indagación se inició meses atrás cuando la unidad detectó una presunta red de comercialización de aceite de cannabis con fines medicinales, vinculada a un hombre previamente notificado por infracciones a la Ley 23.737. La División Unidad Operativa Federal Mar del Plata se centraba en la detección y ubicación de una plantación de cannabis en Miramar, donde ambas investigaciones se vieron relacionadas.
Tras un intenso trabajo de localización, identificaron un terreno de cuatro hectáreas protegido por alambres y lonas, con quince cámaras de seguridad y dos cuidadores. En esa inteligencia, la Fiscalía Federal N° 2 de Mar del Plata, bajo la dirección de Santiago Eyherabide, coordinó con ambas unidades policiales las medidas para verificar las propiedades y actividades del investigado, vinculándolo a través de publicaciones en redes sociales con la comercialización, así como con la ONG "Gols.Cbd".
Todo ese trabajo reveló la comercialización ilegal de productos derivados del cannabis en seis locales de la ciudad.
Como resultado de los allanamientos realizados hoy en los domicilios del investigado, incautaron 21 kilos y medio de cogollos de marihuana, más de cien plantas y trescientos plantines de marihuana, fumigadores químicos, lámparas especiales de iluminación, elementos de ventilación y acondicionamiento de ambientes, elementos de laboratorio que se utilizaban para la producción, distintos frascos de cremas a base de cannabis, goteros de aceite de cannabis, pendrives, celulares, una computadora, un vehículo importado y documentación de interés para la causa.
Todos los elementos secuestrados tienen un valor estimado de 127 millones de pesos, resolviendo por todo ello el Juez la detención del sujeto involucrado.
Además, en los locales comerciales y el campo vinculado a la investigación incautaron un total de 58 frascos de aceite de cannabis, con un total de 3140 mililitros, más de medio kilo de marihuana, una escopeta, dos DVR y un celular, con un valor de más de un millón de pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión