Decretan asueto para este viernes: habrá clases y recolección de residuos
Con motivo de celebrarse el Día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata, el Intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este miércoles el decreto registrado bajo el N° 2861, a través del cual se concede asueto al personal municipal el día viernes 22 de noviembre.
En el texto del documento firmado, el jefe comunal exceptúa a “los servicios educativos de la Secretaría de Educación” y a la recolección de residuos que operará con normalidad.
A su vez, en el decreto, segura que “las dependencias que deban cubrir servicios esenciales, dispondrán las guardias permanentes para su atención".
Desde la secretaría de Educación Municipal aclararon que el asueto no contempla a los servicios educativos a causa de una resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. "En mayo de 2017, la gobernación dispuso la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar", explicaron.