Defensa Civil: "No hemos tenido víctimas de casualidad"
En horas de la tarde, junto al intendente Guillermo Montenegro, se hizo presente el secretario de Seguridad Darío Oroquieta y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, quien actualizó la información respecto al incendio en la distribuidora y edificios aledaños.
"Se hizo un perímetro mas chico en la zona de mayor conflicto, donde todavía el trabajo de los bomberos está siendo muy operativo y tenemos un riesgo inminente en la estructura que puede colapsar, con lo cual se tomó mayor precaución en este lugar, para evitar daños colaterales", inició Goncálvez.
Asimismo, el titular de Defensa Civil confirmó que por la tarde se reavivó el un foco ígneo: "Se reavivó el fuego en un edificio de la calle 14 de Julio. Son acciones normales cuando hay un acontecimiento de esta envergadura. Es muy difícil pedirle a la gente que tenga tranquilidad con semejante adversidad. Por eso no podemos permitir que vuelvan a sus hogares. La secretaría de Obras tiene una responsabilidad importante a partir de ahora para que las estructuras estén en condiciones. No hemos tenido víctimas de casualidad. Si esto ocurría a las 3 de la madrugada estaríamos hablando de una situación más adversa", subrayó.
Por su parte, Oroquieta detalló que "se convocó Policía Federal, a Gendarmería y se reforzó con Policía de la Provincia y Local. Hay dos anillos de seguridad, uno primario que tiene provincia y otro secundario para Federal y Gendarmería con vallados incluidos para evitar que la gente pueda circular y prevenir por cualquier acontecimiento. Se restableció la luz en determinados lugares, se van a poner cuatro reflectores importantes, para tener iluminación y la presencia debe ser permanente."